Mantener protegida a tu mascota en Invierno

perros_sanosAhora que comenzamos con las lluvias y los días fríos pueden venir problemas para nosotros los humanos como resfriados y gripe, pero esta temporada es especialmente difícil para nuestras mascotas ya que muchas de ellas pasan un tiempo considerable afuera del hogar.

¿Pero cómo se puede proteger efectivamente a nuestras mascotas del invierno?

Pocos se dan cuenta de esto, pero el invierno tiene el mismo impacto en nuestras mascotas que en los humanos, un abrigo le beneficia a ellos tanto como nosotros; Debemos de tomar medidas de precaución para proteger la salud y el bienestar de nuestro mejor amigo en este clima que está empezando.El dueño de la mascota debe ser responsable para asegurar la salud de su amigo en estas bajas temperaturas y en caso de dudas concurrir inmediatamente al Veterinario.

La edad de nuestra mascota

La edad es definitivamente algo muy importante a tomar en cuenta para medir el tiempo y la frecuencia que nuestras mascotas deben permanecer afuera en el clima frío, especialmente los perros y gatos jóvenes no se deben mantener afuera por períodos extensos de tiempo, también las mascotas que ya están en edad avanzada son igualmente vulnerables en el clima frío.

Las mascotas jóvenes o en edad avanzada no poseen la grasa corporal, la velocidad del metabolismo y el pelaje que se necesita para protegerlos apropiadamente en bajas temperaturas; se deben mantener dentro del hogar por su propio bien.

Tener en cuenta proporcionarles alimentación adecuada según sus requerimientos : Edad y estado fisiológico.(Gestación, cachorros, gerontes, ect)

Algunas precauciones importantes que se deben considerar.

Fuente: www.perrossanos.gov.ar