EnCoSeP

El Ente de Control de Servicios Públicos ha sido designado a fines del mes de Marzo de 2016, mediante Resolución 10/16 del Honorable Concejo Deliberante con fecha 23/03/2016.-, dando así vida a lo previsto en la Ordenanza N° 10.270/11, que lo regula.-

Dicha Ordenanza (N° 10.270/11), en su Art. 3° que transcribimos a continuación, describe los “SERVICIOS SUJETOS A CONTROL”, y otorga al Ente facultades de control sobre dichos Servicios, de acuerdo también a la competencia otorgada por la Carta Orgánica Municipal en su Art. 116°. A saber:

“SERVICIOS SUJETOS A CONTROL”

Artículo 3º: A los efectos de la presente ordenanza los servicios públicos sujetos a control, que se presten en el ejido urbano de la ciudad de Comodoro Rivadavia y sujetos a la órbita municipal de conformidad con lo establecido en el artículo 223º, Inc. 1º) de la Constitución Provincial y 43º de la Carta Orgánica Municipal serán:

a) La captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable.
b) Tratamiento, disposición y transformación de líquidos cloacales y efluentes industriales y desagües pluviales.
c) La generación, transporte, distribución de energía eléctrica y alumbrado de la vía pública.
d) Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y barrido y limpieza de la vía pública.
e) Transporte público de pasajeros, a saber: Transporte Urbano de pasajeros, Taxis, Remis y transporte escolar
f) Verificación Técnica Vehicular.
g) Residuos biopatogénicos.
h) Tendido de televisión e Internet por cable y transmisión de datos.

La incorporación futura de algún servicio debe hacerse a través de ordenanza.”

Este Ente, en virtud del Art. 21 de la misma Ordenanza, que transcribimos a continuación, debe implementar un método de recepción de ciertos Reclamos y/o Denuncias de los usuarios, aquellos que las prestadoras de cada servicio en particular no hayan resuelto en los plazos estipulados. A saber:

“Procedimiento del reclamo de Usuarios”
Artículo 21º. Los reclamos y/o denuncias de los usuarios relativos al servicio o al cobro de tarifas, deben interponerse directamente al concesionario en la forma y condiciones establecidas en el reglamento de Usuarios. El concesionario debe expedirse dentro del plazo de quince (15) días, y ante su respuesta negativa o falta de respuesta en dicho plazo, el usuario puede interponer ante el Ente un recurso directo dentro del plazo de treinta (30) días del rechazo expreso o tácito del reclamo. La autoridad de aplicación previa a resolver en definitiva debe requerir al concesionario los antecedentes del reclamo y cualquier otra información que considere pertinente en un plazo que no puede exceder los diez (10) días.

En lo demás se aplica las disposiciones del Código de Procedimiento Administrativo o la que a futuro lo reemplace.”

A ese efecto te informamos nuestro e-mail:  entedecontrol@comodoro.gov.ar

Domicilio: Mitre 1038. 

También le informamos nuestro teléfono fijo: 4068901.

O complete este formulario:

Nombre: (requerido)

Domicilio; (requerido)

Teléfono:

e-mail: (requerido)

Asunto:

Servicio Reclamados: AguaCloacaTransporte PúblicoTelefoníaInternetTVLuz-AlumbradoResiduosOtros

Mensaje