Vleminchx: “Comodoro Rivadavia es una ciudad netamente tanguera”


  1. Así lo manifestó el secretario de Cultura durante el acto por el Día Nacional del Tango, que se desarrolló este lunes en la plaza Carlos Gardel. “El tango trascendió fronteras y es un orgullo que Comodoro sea la capital patagónica de este género tan ligado al sentimiento argentino”, destacó Daniel Vleminchx.

    La celebración se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia del titular de la cartera de Cultura, junto con la referente del ballet Proyección Sur, Mónica Totino, y representantes del Centro Amigos del Tango, Grupo Renacer y otras organizaciones ligadas a esta expresión musical.

    Al respecto, Vleminchx afirmó que “es importante que los tangueros se junten para conmemorar esta fecha tan significativa. Este festejo ya está institucionalizado y es posible gracias a la tarea constante de Mónica Totino, que nosotros acompañamos con mucho entusiasmo”.

    “El tango dejó de ser propiedad de Buenos Aires, porque traspasó la General Paz, ganó el país y trascendió fronteras, siendo declarada música universal. Por ello, es un orgullo que Comodoro Rivadavia sea considerada la capital patagónica de este género tan ligado al sentimiento argentino y que forma parte de la cultura popular”, sostuvo.

    En esa línea, el secretario manifestó que “estamos muy agradecidos con los hacedores culturales de tango; tenemos grandes escuelas de danza que nos han representado e, incluso, campeones mundiales. Comodoro es una ciudad netamente tanguera”.

    Por último, Vleminchx señaló que “nuestra ciudad posee el único monumento al tango del interior del país y estamos avanzando en su puesta en valor y acondicionamiento”, al tiempo que anunció que “el próximo año vamos a llevar adelante talleres y clínicas de iniciación de la voz en el tango”.

También te podría gustar...