Se realizo un Congreso de danzas cristianas en el centro cultural Comodoro

Con una gran participación de niñas y adolescentes  de diferentes ciudades de Chubut y profesoras de buenos aires  se llevo a cabo, en el centro cultural de Comodoro, un Congreso de Danzoras crristianas que unió  coreografías espirituales  en vísperas de una  navidad y alabanza cristo.

Desde la organización, Mariela Colsani en primer lugar agradeció a la Secretaría de Cultura y al Ente Autárquico Comodoro Deportes por el apoyo y acompañamiento a esta actividad que se realiza por primera vez en la ciudad y posibilita que la comunidad vea lo que se realiza desde la iglesia cristiana.

Asimismo, destacó que “este encuentro se desarrolla en vísperas de la navidad teniendo en cuenta lo importante que es  alabar al señor, agradecerle y conectarnos con él a través de la danza . En esta oportunidad estuvo guiado por la academia “Fuego y Espada” de  Patricia Moyano que cuenta con alrededor de 3000 alumnos en todo el país”.

Por su parte la destacada danzora, Patricia Moyano, oriunda de Buenos Aires  subrayó que “es muy positivo que se acompañen desde el Estado estos encuentros  que unen a las personas  través de la danza remarcando los grandes valores en la vida sobre todo en niños y adolescentes. Esta danza tiene una particularidad especial  ya que se realizan  determinados ejercicios para expresar adoración, alabanza y agradecimiento”.

Cabe destacar que la Danza de alabanza permite que las danzoras utilicen sus cuerpos como templos de Dios. A través de la danza, los fieles muestran la devoción a su Señor. Se danza con el propósito de elevar una ofrenda de adoracion a Dios y no para mostrar un show.

Tanto la coreografía como la danza espontánea se llevan a cabo en la iglesia. Aunque la danza espontánea es percibida como el movimiento del Espíritu Santo, una coreografía podría serlo igualmente. El Espíritu Santo es quien enseña o guía a los coreógrafos a esperar hasta que Dios les inspire los movimientos de danza correctos, para que me entiendan usando una analogía, de la misma manera en que los pastores están inspirados para escribir los sermones.

 

También te podría gustar...