Vleminchx: “Este festival es para toda la familia comodorense”

El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, anunció este jueves, las actividades que se concretarán en nuestra ciudad, en el marco de celebrarse el 117° Aniversario de Comodoro Rivadavia. Artistas locales, regionales y nacionales que participarán del Festival Aniversario, espectáculos de tango, exposición de murgas y un homenaje a la artista plástica local, Dolores Morón, serán algunas de las propuestas que el Municipio pondrá a disposición de la comunidad.

En ese marco, al funcionario destacó que “mañana a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural, estaremos eligiendo a nuestra nueva reina de la ciudad. Una tarea difícil que tendrán los jurados, ya que las postulantes, son todas jóvenes muy bellas”, dijo y mencionó que “tenemos varias muestras, una tiene que ver con la artista popular más grande que ha tenido la historia de nuestra ciudad, que es Dolores Ocampo de Morón, con al presentación de parte de su obra”.

Del mismo modo, Vleminchx adelantó que “estamos poniendo en valor nuestro Museo Ferroportuario, hay un muy buen trabajo que se está realizando desde la Secretaría de Infraestructura, está quedando de muy bien como para poder engalanar el 23 de Febrero el acto central por el Aniversario de la ciudad que se va a realizar desde las 11:30 de la mañana, luego de depositar las ofrendas florales encabezado por el intendente”.

“Otro clásico que vamos a tener es Tango con Mayúscula, el miércoles 21, y en esto queremos agradecer a Gastón Ergas que en todos los aniversarios está compartiendo con nosotros y poniendo en valor en Cine Teatro Español. En esta oportunidad estarán presentándose, Viviana Almirón, Vale Velázquez, la Orquesta de la Universidad de las Artes y la presencia de Cecilia Milone” expresó en ese marco adelantó que “el jueves 22, estaremos con agitando Pañuelos que es un show protagonizado por Patricia Sosa, Baglietto y Lito Vitale”.

Festival Aniversario

En ese sentido, el secretario de Cultura, manifestó que “el sábado 24 en el Predio Ferial viene Kapanga, nuevamente, esta es una banda que supo colaborar en algunos recitales con un trabajo solidario, recolectando donaciones que llegaron en varios camiones a Comodoro Rivadavia. También nos va a acompañar Arbolito, que es una gran banda que tiene una música particular, mezcal de rock and roll y música latinoamericana, totalmente social y comprometida”.

“Abriremos las puertas a las 15:00 el sábado, con muchos juegos para niños, muchos de nuestros artistas, mucho cuidado también, así que puede ir toda la familia a divertirse y terminamos con Kapanga, Cosecha Especial, Abelardos y Arbolito estemos cerrando esta primer noche. El domingo abrimos a las 14:00 con muchos talleres y escuelas de danza y compartiendo con muchas bandas”, expresó.

En ese sentido anunció que “este domingo 25 contaremos con la presencia de Daniel Pennisi y va a estar Peteco Carabajal, y cerraremos la noche con la cumbia comprometida de la mano de Miss Bolivia, así que vamos a recibir a esta artista y hay mucho para compartir y disfrutarlo en familia”.

También te podría gustar...