“Patagonia viva” un encuentro cultural centrado en sabores texturas y colores

Cultura Destacada general

 

Luego de una iniciativa propuesta por diseñadores,artesanos y productores locales, la Municipalidad a través de  la Secretaria de Cultura , la Agencia Comodoro Conocimiento y la Direccion de Turismo dependiente de la Secretaria de Economia finanzas y control de gestion, desarrollará un gran Encuentro denominado “Patagonia Viva” .

El mismo será los días 4, 5 y 6 de mayo  en el Centro Cultural de Comodoro y presentará un número importante de hacedores culturales y productores con marca de origen. ” Producido en Comodoro “ sumado a shows en vivo y diversas actividades con el fin de promover la variedad en el mercado y la producción Patagonica.

El evento tiene como finalidad potenciar la producción y activar un paseo cultural  donde la comunidad se encontrará con nuevos soportes y plataformas de exhibición , ya que se  innovara con instalaciones artísticas que saldrán un poco del formato tradicional de exposición.

Asimismo, se podrá disfrutar de diversos lenguajes artísticos que combinarán  un clima de sabores , texturas y colores de gran calidad y de fuerte impronta patagónica.

Desgustaciones de té, cocina en vivo, música , escritores, desfile de diseñadores de indumentaria, talleres que rondarán la temática del diseño y la artesanía entre otras otras actividades  serán parte de un extenso programa que además presentará grandes sorpresas y espectáculos de nivel nacional.

Desde la órbita oficial, Daniel Vleminchx comentó que” estamos siempre atentos a las demandas de todos los generadores de la Cultura,esta vez extendiendonos  a toda la región y es así cuando surgen las grandes acciones, cuando el Estado escucha a sus hacedores culturales y los hace protagonistas generando estos encuentros”.

“Este encuentro será el primero de la Patagonia que reúne diferentes hacedores de la región  e invitamos a la comunidad que esté atenta durante los próximos días donde se realizará el lanzamiento oficial del evento presentando  todas las actividades y los horarios del mismo que obviamente será libre y gratuito para toda la ciudad”.

Finalizando , Vleminchx destacó que” Será un gran encuentro regional de industrias culturales, con artesanos, diseñadores, productores y editoriales de nuestra provincia, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.