“Letra y Música” ofrecerá un show marcado por la amistad, la palabra y la música

Los invitados especiales serán Marcelo Falcon y Andrea Alberelli

Silvina Chediek y Esteban Morgado presentarán su espectáculo “Letra y Música” el martes 7 en el Café Cultural en el marco de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Los artistas tendrán como invitados a Marcelo Falcon y Andrea Alberelli,   hacedores culturales que marcan dos generaciones  importantes de nuestra escena local cultural , propiciando un espacio único de música y palabra.

 La Feria del Libro de Comodoro Rivadavia ofrecerá una gran variedad de actividades para que el público de la región pueda vivir una verdadera fiesta de la palabra durante diez días.

En este marco, Silvina Chediek y Esteban Morgado presentarán su espectáculo “Letra y Música” el martes 7, a las 20.30 en el Café Cultural. Sin embargo, los artistas no estarán solos ya que contarán con la participación de los músicos locales Marcelo Falcón y Andrea Alberelli por lo que la cita promete regalar momentos únicos en el espacio público.

“Letra y Música” es una idea original de Chediek que comenzó a emitirse en 1998 y se vio potenciada cuando Canal (á) decidió darle el formato de programa diario. Así, la propuesta televisiva comenzó a emitirse de lunes a viernes con cuatro repeticiones diarias convirtiéndose en el programa más visto del canal gracias, entre otras cosas, a la infinidad de artistas invitados. El éxito del espectáculo le permitió obtener el premio Martín Fierro.

El paso de los años llevó a que “Letra y Música” llevó a que Canal (á) emitiera lo mejor del ciclo teniendo en cuenta que tuvo dos temporadas en Radio Nacional y otras dos en Canal 13 de San Luis.

En 2004, como un desprendimiento de la idea, MorgaDOS más Chediek se presentó en el Teatro Maipo y en el Auditorium de Mar del Plata junto a Claudio Morgado, Roberto Antier y el cuarteto del maestro Esteban Morgado contando con el aporte de Manuel González Gil. Dos años más tarde se presentaron como ciclo de entrevistas mensuales en el Teatro 25 de mayo.

En la actualidad, “Letra y Música” se presenta los sábados, a las 22, en Clásica y Moderna. Además, en cada programa se cuenta con el acompañamiento de un cantante profesional para recrear los emblemáticos temas de cada uno de los géneros.

Hay que destacar que desde el 2015, Chediek y Morgado presentan shows en vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde el 2016 comenzaron a realizar giras por distintas localidades del país. Además, el año pasado comenzaron un programa propio en Radio Nacional AM870.

DOS AMIGOS COMODORENSES

“Letra y Música” también contará con la participación de Falcón y Alberelli. Los artistas locales se subirán al escenario para compartir su talento en una jornada marcada por la amistad, la palabra y la música.

Es que Falcón se caracteriza por ser un músico que relata las cosas del hombre y de su universo interior, como así también del paisaje donde habitan sus sueños y su historia, conservando; en todas sus autorías; los valores que rigen al ser humano como tal y el amor al medio ambiente y su entorno.

Asimismo, su trayectoria le ha permitido traspasar fronteras ya que lleva compuestas más de 400 canciones, muchas de las cuales han sido grabadas y utilizadas como material didáctico en las escuelas.

El talento de Falcón significó alcanzar múltiples reconocimientos y premios como “El Cóndor de Plata” en 1990. Además, el artista local ganó cuatro “Festivales de la Canción Inédita” en Viedma y en Comodoro Rivadavia y obtuvo tres veces el certamen “Pre Cosquín”.

En el 2007 ganó en el escenario mayor del festival más importante del país con “Canción de Cuna para un niño Araucano”, que fue la primera canción inédita patagónica ganadora en Cosquín.

Por su parte, Alberelli se caracteriza por dejar el corazón en cada interpretación. La artista ha sabido recorrer distintos estilos en diversos lugares de Sudamérica después de iniciarse en coros, grupos vocales y bandas de rock.

Fue en Bolivia donde se dedicó de lleno a vivir de la música ya que grabó tres discos con mucho material de su autoría. El tiempo la ubicó en la Cordillera argentina donde descubrió el jazz y el tango permitiéndole recorrer distintos escenarios de la región, Chile y Colombia.

También te podría gustar...