Un espacio para reflexionar, relajar y conectar con uno mismo en la Feria del Libro

 

La rutina puede resultar muy ajetreada, estresante y llena de preocupaciones. La palabra “bienestar” ha tomado protagonismo en los últimos años, aparece más en las redes sociales, en revistas, charlas y en nuestras conversaciones cotidianas. Tiene un significado poderoso y vale la pena prestarle atención, sobre todo porque involucra nuestra salud y la manera en la que nos relacionamos con nosotras mismas y el entorno.

La Feria del Libro tiene una variada propuesta de talleres, charlas y actividades para el público interesado en el “bienestar”, en quienes desean conectar con el interior y las condiciones físicas y mentales del ser humano y en los sentimientos de satisfacción y tranquilidad para vivir en plenitud y con hábitos saludables.

En ese sentido, el sábado 4 de agosto Claudia Cadenazzo presenta “Los libros-álbum y el arte como puerta en los ámbitos de la Salud”. La actividad será a las 10hs en el Vagón Cultural del Museo Ferroportuario.

El mismo día, Marcela Rodríguez dará una conferencia sobre “Y si en vez de mirar cuerpos empezamos a mirar almas? Acompañando procesos de despertar”, a las 18hs en el Vagón Cultura del Museo Ferroportuario.

Por otro lado, Analía Valente propone un “Taller vivencial de Biomúsica”. A través del uso consciente de la voz y de la música, de ejercicios energéticos, actividades lúdicas y experiencias introspectivas, Biomúsica actúa sobre tres áreas interrelacionadas: el organismo, la emocionalidad y el campo bioenergético de la persona, aspectos inseparables en la construcción del bienestar.

El taller se llevará a cabo el sábado 4 a las 18hs y el domingo 12 a las 16hs y 18hs en el Aula vidriada del Centro de Información Pública. Será para adolescentes y adultos y para toda la familia.

Continuando con las actividades, Nancy Gutiérrez presentará su libro “Viaje mágico al sol – viaje mágico a nosotros mismos” y un taller vivencial el lunes 7 a las 18hs en el Museo Ferroportuario. Desde El Bolsón, Fabián Martin nos propone un seminario denominado “Neuromagia: cómo reacciona el cerebro ante un truco de magia”, el miércoles 8 a las 15:30hs en el auditorio del Centro de Información Pública.

El viernes 10, el Dr. Daniel López Rosetti brindará la charla “Emoción y sentimientos. No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan”, será a las 20hs en el auditorio del Centro Cultural.

 

Cierra esta serie de charlas vinculas al bienestar, disertará la terapeuta Georgina Bonifacio sobre “”Todos somos uno y Ho`ponopono”, el sábado 11 a las 17hs en el auditorio del Centro Cultural.

 

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. Se trata de una filosofía de vida basada en lo espiritual. La palabra Ho’oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. El objetivo es traer paz y equilibro de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...