La Feria del Libro abre “Mesas de Poesía” nocturna con decenas de invitados 

Cultura Feria del libro

La poesía es un género literario apreciado como una expresión en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte; o como un sentimiento artístico a través de la palabra en forma de verso o prosa. De esta manera, poetas de toda la Patagonia y otros puntos del país se reunirán en la Feria del Libro que inicia el próximo jueves 2 de agosto; para leer, reflexionar y exponer diferentes textos durante casi todas las noches.

Lo mejor que da la poesía es la libertad de imaginar y ser, de ir a otras conciencias, vivir en el pasado y en el futuro. Se alcanzan extremos de pasión o paz, de aventura, éxtasis y comunión, o de todo a la vez. El arte literario, es el lugar de la eterna vitalidad porque brinda energía renovable. Mientras dura la interacción con un poema o texto artístico, la persona  se siente protagonista y experimenta múltiples transformaciones.

En ese sentido, la Feria Internacional del Libro 2018 propone rondas de poesía con autores y lectores de diferentes localidades. En principio, el jueves 2 inauguran las “Mesas de Poesía”, Héctor Allende y Belén Encina de Comodoro Rivadavia y Clara Vouillat de Río Negro, a las 20hs en el Ceptur.

No obstante, el viernes 3 en el café del Centro Cultural en un encuentro que está pautado a las 20hs; expondrán Viviana Ayilef de Trelew, Claudio García de Río Negro, Patricia González y Ana María Grandoso de Buenos Aires.

Durante el fin de semana continuarán las actividades. El sábado 4 a las 20hs en el café del Centro Cultural, se presentarán Adela Basch y Selva Sepúlveda de Buenos Aires, Liliana Campazzo de Río Negro y Cecilia Fresco de Neuquén. En tanto, el domingo 5 a las 20:30 en el Ceptur, la mesa de poesía estará conformada por Mario Contreras Vega de Chiloé, Chile; Sergio Sarachu de Neuquén y Raúl Muriete junto a Ezequiel Murphy de Comodoro Rivadavia.

En lo que refiere al lunes 6, el encuentro se llevará a cabo a las 21hs en el Ceptur y tendrá como invitados a Blanca Alegre de Santa Cruz, Eva Edith Aguilar de Trelew y Sergio Antonio Mera Beltrán junto a Rubén Pisani, ambos de Comodoro Rivadavia. Asimismo, el martes 7 a las 20hs en el Ceptur darán lugar a este género literario, Washington Cucurto de Buenos Aires y Silvia Marcela López de Comodoro Rivadavia.

Las “Mesas de Poesía” se retoman el jueves 9 a las 21hs en el Ceptur, de la mano de Osvaldo Aguirre de Santa Fé, Diego Ravenna de Neuquén y Andrés Cursaro de la localidad vecina de Rada Tilly.

Por lo tanto, el viernes 10 a las 20hs en el café del Centro Cultural, continuarán Carina Rita Medina y Tamara Padrón de Neuquén, Verónica Raggio de Trelew y Jorge Espíndola de Comodoro Rivadavia.

Las reuniones literarias con este intercambio de versos y rimas, culminan el sábado 11 a las 20hs en el café del Centro Cultural, y los encargados de cerrar este espacio serán Marcelo Chelo Candia de Río Negro, Marcelo Díaz de Buenos Aires, Romina Olivero de Neuquén y Liliana Ancalao de Comodoro Rivadavia.