Cultura acompañó una nueva ronda clasificatoria de jinetes

Folclore Noticias

Durante toda a jornada del domingo  se vivió la ronda clasificatoria en el  campo de jineteada “El Relincho”, situado en Kilómetro 14.

Como en todas sus ediciones la Secretaría de Cultura acompañó a las agrupaciones de la ciudad que junto a otras instituciones desarrollan este evento que seleccionará a aquellos jinetes  que participarán del selectivo zonal y provincial cuyos ganadores viajarán rumbo al festival de doma y folclore de Jesús María, Córdoba.

El  evento es el primer clasificatorio antes del zonal y el provincial ,  contó con instancias en montas de grupa , basto y clima como así también el desfile de agrupaciones.

En este marco , estuvo presente el secretario de cultura Daniel Vleminchx quien destacó que “el esfuerzo que implica llevar adelante este evento y selección al  que acompañamos ya que es un evento que involucra a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia y toda la región

Asimismo destacó las montas importantes que están hoy presentes en este predio, demostrando el talento de los jinetes de la Patagonia cuyos seleccionados viajarán a Jesús María al festival de Doma y folclore más importante de nuestro país”.