Vleminchx:”Los barrios construyen un importante tejido social a través de sus actividades”

Cómo es habitual la Secretaría de Cultura acompaña y pone en valor cada actividad cultural de la ciudad. En  esta oportunidad la Asociación vecinal  de barrio Laprida junto a los vecinos  organizó una gran peña familiar con espectáculos artísticos. En este contexto el titular de cultura , Daniel Vleminchx subrayó que “ la fuerza está en lo barrios, que son la semilla para la construcción de una sociedad mejor”.

El evento reunió una importante cantidad de vecinos de todas la edades quienes trabajaron de manera colectiva , cooperativa y organizada para el desarrollo  de esta y otras actividades que irán generando desde la institución barrial.

Sobre a iniciativa el titular del área cultural, Daniel Vleminchx felicitó a la nueva comisión que integra la vecinal que sin duda aportará  el dinamismo necesario este histórico barrio que contiene un importante historia en nuestra ciudad , como así también remarcó la puesta marcha de talleres culturales necesarios para el barrio y la reactivación de fiestas populares del mismo”.

De la misma manera, Vleminchx, sostuvo que” Laprida es un  barrio de gente muy trabajadora y con una cultura centrada en lo familiar desde sus inicios. Es ahí donde hay que estar presente desde el Estado y respaldar la unión de todas la instituciones que trabajan para que Laprida sea el barrio que fue desde el principio, con una fuerte idiosincrasia y de mucha tradición “.

Finalmente ,el funcionario cultural remarcó que“este trabajo barrial es la semilla que construye el  tejido social a través de sus actividades forjando una unión entre todos para una mejor sociedad”.

 

También te podría gustar...