Los talleres barriales preparan una nueva muestra exhibiendo la producción de cada rincón de la ciudad

Con más de 200 expositores este fin de semana se lucirán los talleres barriales de Comodoro Rivadavia en su muestra numero 30 exhibiendo el trabajo que a lo largo del año vienen realizando. La misma será  el 3 y 4  de noviembre en el gimnasio municipal n 2 de 14 a 20 horas y se espera una importante convocatoria de personas.

La Secretaría de Cultura del Municipio pone el acento en estos espacios de inclusión, en los que año se va incrementado,  llegando a todos los barrios de la ciudad con diferentes propuestas para la comunidad en general. De esta manera es que durante el finde semana la comunidad podrá recorrer y apreciar las diferentes disciplinas artísticas, de oficio y educativas que trabajan con mucha responsabilidad y creatividad en diferentes   sedes tanto de la zona norte como sur de nuestra ciudad.

Esta mega muestra cultural, se podrá disfrutar de distintos talleristas en  técnicas como tejido, carpintería, corte y confección, cocina y repostería, papel mache, telar mapuche, cerámica, bijouterie, vitrofusion, pintura, expresión libre, mandalas, mosaiquismo, tapiz, elaboración de dulces y conservas, manualidades, maquillaje artístico y social; entre otras más; además de los espectáculos de danzas, folclore, zumba, danzas circulares, guitarra y sorteos que podrán apreciar las familias comodorenses en ambas jornadas.

Desde la órbita oficial, el titular de Cultura, Daniel Vleminchx sostuvo que “estas instancias permiten no perder la capacidad de asombro al observar, el amor, la pasión y dedicación con la que trabajan profesores y alumnos de cada taller, reflejando cada vez más una notable evolución en la calidad de las producciones y contenido”.

“Sin duda son espacios en los que está incluida la familia, los cual es fundamental para nosotros. Llegar a cada barrio y en cada visita ver colmados los espacios donde se percibe fuertes vínculos y contención humana, es sin duda una de la política publicas más fuertes en materia cultural, que hemos desarrollado en estos años de gestión”.

La voz de los talleristas

La profesora Erica Parada de tejido destaco que “yo transito varios años como tallerista de tejido y siempre he tenido grupos maravillosos que son mi cable a tierra, con quienes generamos vínculos de amistad y sobre todo de amor. Es un orgullo poder mostrar no solo los trabajos, sino que nos ayudamos mucho y nos interesamos por cada persona que llega al grupo, somos amigas y compartimos diferentes sentimientos además de aprender tejido,  nos ayudamos y acompañamos entre todos de forma muy unida”.

En tanto, la profesora del taller de carpintería artesanal, Adelicia Vera, agregó que “en mi caso, dicto una disciplina de oficio lo cual implica una salida laboral importante motivo por el cual cuento con un cupo importante de asistentes. El curso actualmente se dicta en Abel Amaya, San Cayetano, Mosconi y Mariano Moreno y estas instancias de muestras permiten a los alumnos compartir sus trabajos y reflejar todo lo que vienen aprendiendo. Estos espacios son fundamentales porque permiten formar una vocación”, aseguró.

 

Por último, la tallerista de porcelana fría, Eva Del Valle, dijo que “El taller tiene la inscripción abierta durante todo el año  , hoy tuvimos la invitación de la Secretaría de Cultura para poder exponer nuestros trabajos y seguimos con las puertas abiertas para el que desee sumarse al taller; hay cupos para todas las edades”, finalizo.

También te podría gustar...