Dirección Nutricional y Comedores Comunitarios

Dirección Nutricional y Comedores ComunitariosEsta Dirección se encarga de elaborar los planes alimentarios de los distintos programas de la Secretaría.

Proporciona a los beneficiarios de programas, las herramientas para la obtención de una alimentación técnicamente correcta, considerando pautas culturales, las posibilidades y disponibilidades de la zona.

FUNCIONES DEL ÁREA / PROGRAMA Nuestro Propósito es Planificar, Organizar y Proveer alimentación en los distintos programas de la Secretaria con componente nutricional, orientado a cubrir las necesidades nutricionales de la población atendida según los distintos grupos etarios.
OBJETIVOS • Promocionar la alimentación saludable.
• Organizar la alimentación de los niños que asisten a los CPB.
• Brindar asistencia alimentaria a familias vulnerables.Desde el Área de Nutrición se planifica el menú para los Jardines Maternales, Comedores Comunitarios y de Tercera Edad; se adquieren insumos y se organiza la entrega de los mismos; se supervisan y controlan las normas de higiene y manipulación de alimentos en la elaboración del menú.

 

ACTIVIDADES DEL ÁREA/ PROGRAMA CPB: Alimentación para los Jardines Maternales

– Brindar los insumos necesarios para cubrir las raciones de desayuno y almuerzo con el fin de cubrir las necesidades nutricionales y seguras desde el punto de vista higiénico para la promoción del desarrollo integral del niño.

Programa de Género:

– Cubrir las necesidades alimentarias por el tiempo que dure el alojamiento de la mujer y niños, aportando las cuatro comidas diarias.

– Alimentación para Programas de Tercera Edad:

– Brindar los insumos necesarios para cubrir las raciones de desayuno y almuerzo de acuerdo a las necesidades nutricionales.

– Promocionar una alimentación saludable según las necesidades de los adultos mayores

comedoresResponsable: Lic. Guzman Fernanda

Dirección de la oficina:  Ameghino 556 – 2° piso
Tel.:  0297 – 4469495 (int. 307)
Celular Oficial: 0297 – 155366441
E-mail: [email protected]

Podes encontrarnos en FACEBOOK

Personal administrativo:
Nadia Arzia
Choferes:
Cesar Oyarzo
José Nenen