Programa Haciendo Futuro

Este programa dirige su acciones hacia las familias y los adolescentes entre 16 y 18 años que se encuentran en conflicto con la ley penal (presuntos infractores e infractores a la ley penal), provenientes de los distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

PROGRAMA DE SUPERVISION Y MONITOREO DE ADOLESCENTES Y JOVENES EN EL AMBITO SOCIO COMUNITARIO. CONVENIO MINISTERIO DE LA FAMILIA – MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA
NOMBRE DEL PROGRAMA: “HACIENDO FUTURO”
SEDE ADMINISTRATIVA DEL PROGRAMA: Punto de Encuentro. Urquiza N° 320 (entre Maipú y Vélez Sársfield).

  • OBJETIVO:
    Construir junto con el joven un escenario que lo aleje de la transgresión de la norma penal, trabajando sobre procesos básicos de inclusión responsable del joven en su red familiar comunitaria, desarrollando capacidades para ejercer ciudadanía.

ESTRUCTURA DEL POGRAMA: El Programa se compone de dos (2) subprogramas:
• Subprograma Presuntos Infractores: destinado a adolescentes de entre 16 y 18 años con un proceso penal abierto.
• Subprograma Infractores a la Ley Penal: destinado a adolescentes de ambos sexos de 16 a 18 años con declaración de responsabilidad por la Justicia Penal Provincial y/o Federal y de jóvenes de entre 18 y 19 años que hubieran estado incluidos previamente en algún dispositivo institucional antes de acceder a la mayoría de edad.( COSE)

INCLUSIÓN, PERMANENCIA Y EGRESO:
Se recepcionan derivaciohaciendo futurones ordenadas por la Justicia Penal Provincial y/o Federal.

Para el logro de los objetivos los Equipos de Intervención Técnica Territorial trabajan en:
1. Fortalecer las competencias parentales a fin de mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer la capacidad de autogestión.
2. Trabajar con el joven la responsabilidad en relación a las propias acciones y sus consecuencias para la vida en comunidad.
3. Incluir al adolescente en distintos ámbitos familiar y comunitarios- educativos, de salud, recreativos, otros,- para hacer efectivo su acceso a derechos, sociales, culturales y políticos.
4. Acompañar al adolescente en sus dificultades y fortalecer sus recursos y habilidades, brindando mayores y mejores herramientas para que pueda insertarse en el mundo educativo, laboral y social.
5. Desarrollar en el adolescente habilidades para convivir en un contexto diverso, resolviendo conflictos por medio de la palabra.
6. Promover prácticas de autocuidado y de cuidado de los demás.

Responsable:  A definir

Dirección de la oficina: Urquiza 320

Tel.: 0297 – 4069084

Fecha de aniversario : 07/07/11

Horario de atención: 11:00 a 19:00hs

¿Posee guardias? SI   Forma de contacto en las Guardias : Telefonica

También te podría gustar...