Servicio de Protección de Derechos

FUNCIONES DEL ÁREA / PROGRAMA

Intervención, acompañamiento y fortalecimiento familiar

Ejecuta políticas de protección integral de la niñez, la adolescencia y la familia de conformidad con la CIDN, Ley Nacional Nº 26.061 y la Ley Pcial III Nº 21 (ex 4347)

Aplica y realiza el seguimiento de medidas de protección.

OBJETIVO DEL ÁREA/ PROGRAMA

Atención y asistencia ante situaciones de amenaza o violación de los derechos y garantías de niños niñas y adolescentes.

ACTIVIDADES DEL ÁREA/ PROGRAMA

Intervención, acompañamiento, fortalecimiento familiar.

Trabajo interdisciplinario con Programas Municipales, Organismos e Instituciones.

Búsqueda de familias interesadas en la integración de niños/as adolescentes. inclusión y permanencia dentro del sistema educativo.

BENEFICIARIOS O DESTINATARIOS DEL ÁREA/ PROGRAMA

Niños/as, Adolescentes y Familias

PROGRAMAS

Pequeños hogares Pretende conformar espacios familiares para el desarrollo de niños y adolescentes de la comunidad, así como lograr un ambiente estable que aporte a su integración psicosocial y evite que vuelva a producirse el daño que compromete el bienestar, la salud y la seguridad básica del niño y el adolescente, “manteniendo la unidad familiar siempre que sea posible. Este programa se complementa con familias del corazón.

Familias del Corazón tiene como finalidad, brindar por un tiempo determinado a un niño/a un espacio familiar para que pueda integrase recibiendo contención y afecto.
Equipos Territoriales Asesoramiento, Acompañamiento y Contención familiar.

Haciendo Futuro El Proyecto responde a las prioridades planteadas como Política Pública, en tanto busca dar respuesta a la situación de adolescentes en situación de vulnerabilidad psicosocial y en conflicto con la ley penal en la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

El programa trabaja con Adolescentes de entre 16 y 18 años vinculados al ámbito penal: infractores y presuntos infractores con el objeto de que puedan hacer un cambio en libertad.

[post-content id=25917]