Mercado Popular “Haciendo Comunidad”

PYPEl Mercado Popular es una iniciativa que apuesta al desarrollo de la economía regional, siendo un claro exponente de verdadera soberanía y seguridad alimentaria. Desde comienzos de la Gestión Di Pierro, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a cargo de su titular, Ana Llanos, se puso en marcha esta iniciativa acompañando a emprendedores locales y de la región, a quienes en diversas oportunidades se les brindó la capacitación acorde para poner a la venta sus productos.

Ingrese al Facebook: Mercado Popular

Este no es sólo un espacio para alentar la economía social, sino que pretende también ser un espacio de esparcimiento para la familia; presentando una amplia oferta de precios inferiores a los de los comercios de la ciudad, por debajo del valor promedio del mercado, conjugando así una mano a mano desde el productor al consumidor, en el marco de los preceptos del comercio justo.

En la realización de cada Mercado, la Secretaría de Desarrollo Humano desde la Dirección de Programas y Proyectos Especiales, realiza el trabajo de logística y en un trabajo mancomunado con la comisión actual de emprendedores del Mercado Popular, se ponen en marcha al menos 2 ediciones al mes a lo largo de todo el año.

Asimismo, en cada mercado desde la Secretaría se colocan stands institucionales de la Subsecretaría de Salud, que brinda servicio de enfermería (control de presión – vacunación, etc.) y de otras áreas (ej.: Dirección de Informática y Comunicación Digital). Por otro lado, en cada edición se brinda la posibilidad a los artistas locales de difundirse en un escenario especialmente montado.

El Mercado Popular se ha convertido en una de las más importantes herramientas de inclusión social que brinda posibilidades de crecimiento a distintos emprendedores y por otro lado a la comunidad, acercándole productos variados de calidad y a bajo precio.

Las estrategia de promoción de la comercialización a través de generar el espacio adecuado dentro del Mercado Popular de Comodoro Rivadavia.

Impulsando nuevas relaciones sociales en los ámbitos de la producción, la circulación y el consumo.

Además de fomentar la inserción de los distintos productos, de forma tal de generar las acciones de promoción y comercialización de los emprendimientos sociales y populares para asegurar su fortalecimiento y desarrollo sustentable.

El Mercado Popular apunta a consolidar la sustentabilidad de los emprendimientos productivos, superando los obstáculos que se presentan a los pequeños productores a la hora de comercializar los productos en el mercado.

El consumo, último eslabón de la cadena económica, también es incluido dentro las estrategias de promoción de la comercialización. La iniciativa vincula a los principios democráticos del denominado “comercio justo”, promoviendo el consumo de los productos de la economía social como parte de una cultura solidaria y comprometida con lo colectivo.