Programa de Recuperación de Prestaciones


Warning: Creating default object from empty value in /home/comodoro/public_html/desarrollohumano/wp-content/plugins/post-content-shortcodes/classes/class-post-content-shortcodes.php on line 955

Este proyecto tiene como finalidad recuperar las prestaciones que se brindan a aquellas personas que posean cobertura social. Cualquier paciente que posea Cobertura Social (ya sea una Obra Social o una Prepaga) y que concurra a un Centro de Salud, la Subsecretaría de Salud puede requerirle a dicha Cobertura que le reconozca el valor de lo que el paciente se hizo: ya sea la consulta, análisis de laboratorio, entre otros.

De esta manera, actuaríamos como ente autárquico, como el Hospital Regional, por ejemplo, que ya ha hecho los trámites correspondientes para lograr recuperar las prestaciones que brinda. Estos fondos pueden ser destinados al equipamiento de cada CAPS, a la reparación edilicia, a la compra de instrumental médico o incluso se lo podrá repartir entre todo el Personal; es decir, se podrá satisfacer cualquier necesidad que tenga esta Subsecretaría sin afectar el Presupuesto establecido.
Conjunto Mínimo de datos Básicos (CMDB)

A partir de la implementación de este programa, se va a poder unificar la Historia Clínica de los pacientes que concurren a los Centros de Salud. Como su nombre lo dice, los datos requeridos son los mínimos. Este programa estaba disponible desde el año 2005, pero hasta este momento no se había tomado la decisión de implementarlo, con todo lo que ello implica.

Paralelamente, este Programa está directamente relacionado con el Programa de Recuperación de Prestaciones, ya que a través del CMDB se puede conocer si el paciente posee o no una cobertura, ya sea de obra social o prepaga, y de esta manera poder facturarle a dicha institución por la cobertura prestada.