Empleados municipales se capacitaron en herramientas informáticas

20141202_130222

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia realizó la entrega de certificados a los empleados municipales que participaron de capacitación en el uso de herramientas informáticas, en el marco del programa de fortalecimiento que se impulsa el Área junto a la Subsecretaría de Recursos Humanos.

En el despacho de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, se realizó la entrega de certificados a 10 empleados municipales que participaron de capacitación en el uso de herramientas informáticas. La iniciativa apunta a fortalecer la modalidad de trabajo de carácter digital e informática que desarrollan, a diario, los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Se trata de un curso gratuito en herramientas informáticas, destinado al personal de la cartera social del Municipio. El mismo, se dictó en instalaciones de la Biblioteca Hugo Darío Fernández, del barrio San Martín, a cargo del profesor Lucas Rodríguez.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, aseguró que este programa de capacitaciones “permite elevar la calidad en la resolución de las tareas cotidianas en beneficio de la comunidad.” Y aseguró que la capacitación resultó muy exitosa, y “las asistentes pusieron de manifiesto mucho interés en aprender, esperamos que esta experiencia se replique el año próximo para facilitarle el acceso al conocimiento a todos por igual”, concluyó.

A su vez, el Subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gomez Maidana destacó la importancia de la capacitación al decir que “si nosotros nos capacitamos vamos a ser mejores dentro de nuestra actividad y el personal municipal debe estar instruido para el aquí y ahora y desarrollarse para el futuro”, especificó el funcionario.

“Es nuestra idea ser colaboradores y propiciar las herramientas”

En ese mismo orden, la directora de Informática y Comunicación Digital, María Cecilia Aracena, comentó “hemos realizado una prueba piloto desde la Área Social, con el acompañamiento de Recursos Humanos, para luego replicar esta iniciativa con otras áreas. Esta acción se realizó para mejorar los perfiles de las personas. Es nuestra idea ser colaboradores y propiciar las herramientas”, indicó Aracena.

A su vez, agregó “esta capacitación se realizó tanto a nivel inicial como avanzado para ofrecer a nuestros compañeros de trabajo igualdad de oportunidades, para lograr fortalecer y mejorar su actividad. Es necesario que el personal se adapte a las nuevas tecnologías digitales de trabajo y, como sabemos que la oportunidad de capacitarse no está al alcance de todos, generamos este espacio dentro de nuestra oferta comunitaria”, concluyó.