Llanos anunció las actividades de la II Muestra Anual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia

Este martes al mediodía se presentó la II Edición de la Muestra Anual de la cartera social municipal, que se realizará en instalaciones del Club Ingeniero Luis A. Huergo, los días 5 y 6 de diciembre, de 09:00 a 21:00. También, se realizará el Mercado Popular que se extenderá hasta el 8 de diciembre inclusive.

Una vez más la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia pondrá en marcha una gran muestra de las diversas acciones que día a día se llevan adelante desde el área social que encabeza Ana Llanos. A lo largo de las jornadas la comunidad podrá recorrer los diferentes stands institucionales y disfrutar de las diversas propuestas lúdico-recreativas, radio en vivo, sorpresas, inflables, obras de teatro y números artísticos, que se expondrán durante las dos jornadas.

El acto de apertura será el día viernes 5 a las 11:00 en el Gimnasio central del Club Huergo y el cierre está programado para el sábado 6 a las 20:00 en el playón de ingreso al Club con dj´s tocando en vivo y muchas sorpresas más.

En alusión al evento, Llanos comentó que “vamos a mostrar todo el trabajo realizado a lo largo del año por la Secretaría, a través de sus distintas direcciones. Tenemos muchos disparadores, como el desarrollo educativo y familiar, con políticas sociales verdaderas de inclusión que hemos desarrollado”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “se presentarán todos los talleres que hemos impulsado anualmente, como el textil, de electricidad, de alfarería, de peluquería, de manicura, entre otros. Esa dedicación por querer salir delante de parte de nuestra comunidad, la estaremos presentando. Si no se puede estudiar, se necesita trabajar para dignificarse y nosotros los acompañamos”.

Por último, desde la organización se dio a conocer que el estacionamiento del Colegio Dean Funes estará habilitado gratuitamente para el uso de todos los que concurran a la Muestra. El mismo podrá usarse a partir del sábado 6 hasta el lunes 8 de diciembre.

Números Artísticos

A lo largo de estas dos jornadas de Muestra, se presentarán en el escenario central más de 20 artistas locales.

Tita Laborde, Jorge Astete, Pablo Miranda, Cándido Moreno, Los Hermanos Vidal, Los Hermanos Arias, Rafael Quipildor, Esteban Salaberry, DJ Warlock, Murga Amigos del Sur, La Negra Donna, Andy de la Fuente, Taller de Tango de Adultos Mayores, Alberto Tito, Academia de danzas de Cristina Villegas, Facundo Albarracín, Omar “El Romántico”, Susan “El Ángel Tropical”, Dúo Aruma, Academia de danzas árabes Shessenia, El Potro Catamarqueño, CEDAFIS; serán sólo algunos de los artistas que brindarán su show.

Mercado Popular Especial “Felices Fiestas”

Como cierre especial a un año de trabajo, avances en políticas de economía social e inclusión, Llanos, señaló que en las canchas externas del Club Huergo, se realizará una edición especial del Mercado Popular “Haciendo Comunidad” en el marco de las fiestas que se avecinan, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, de 09:00 a 21:00.

Al respecto, la funcionaria comentó que “este Mercado también mostró una verdadera política social, porque exponen muchos productores pero también otros que no lo son, que hemos capacitado y perfeccionado, para que hoy tengan un digno lugar de trabajo”.

Por último, la secretaria manifestó que el ingreso a la Muestra Anual y al Mercado Popular, será de modo libre y gratuito, aunque se solicita a la comunidad, colaborar con un litro de lavandina, que será destinado al Hospital Regional.