Comenzaron las Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores

Se realizó la apertura oficial de las Colonias de Vacaciones para adultos mayores. La misma, se llevará adelante durante los meses de enero y febrero.

20150114_143403

La Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en conjunto con la obra social PAMI, dio inicio a las actividades correspondientes al primer turno de las Colonias de Vacaciones. Estuvieron presentes la titular de la cartera de Desarrollo Social, Ana Llanos, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Blas Pacheco, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, el director de PAMI Chubut, Andrés Roca.

Por su parte, Ana Llanos manifestó que “esto forma parte del trabajo que venimos realizando durante todo el año junto a la tercera edad y es fundamental porque nos permite contenerlos, ya que son ellos quienes nos dejan el mensaje fuerte de lo que es la familia”, al tiempo que agregó que “este tipo de política social nos permite lograr la integración de los adultos mayores y aprender de ellos para poder colaborar con sus distintas necesidades. Es una experiencia educativa y se los ve felices”, afirmó.

Desde la Dirección de Adultos Mayores, Viviana Traversa informó que “hasta el momento los cupos registran un total de 120 personas, permaneciendo abiertas las inscripciones hasta completar el número que alcanza a 150 adultos mayores por grupo. A su vez, recordó que la modalidad de las colonias es en dos grupos por turno. Tal es así que, el primero asiste los días martes y jueves, mientras que, el segundo los días miércoles y viernes. Ambos, en el horario de 14 a 18 horas.

Inscripciones

Para los interesados en participar de las Colonias de Vacaciones, deben concurrir a la sede de la Dirección de Adultos Mayores, sita en calle O´Higgins, esquina Salta, de lunes a viernes en el horario de 08 a 14 horas, o en la delegación de PAMI, ubicada en Saavedra N°935, en el horario de 08 a 13 horas, con fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el carnet, en caso de ser afiliado.