Inauguración de un laboratorio de mecánica dental

Con importante presencia de autoridades, ayer en el Centro de Salud de Kilómetro 5 se inauguró un laboratorio de mecánica dental, que permitirá confeccionar más cantidad de prótesis y satisfacer las necesidades de rehabilitación de los adultos mayores en el menor tiempo posible.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, comentó que agradeció el trabajo de personal de Salud, CPB y el acompañamiento del gremio Municipal, concejales y la empresa Pan American Energy, la cual colaboró con el equipamiento necesario para el laboratorio, a través de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.

“Hoy inauguramos un servicio en beneficio de la comunidad, para que perdure en el tiempo más allá de la gestión. Vamos a continuar con políticas sociales que contienen a la ciudadanía y hasta el último día voy a acompañar a las personas que trabajan día a día para tener el Comodoro que deseamos”, puntualizó la Secretaria.

En este sentido, Llanos agregó que “tenemos que mantenernos todos juntos para continuar trabajando para la gente y vamos a luchar para que esto se amplíe y pueda abarcar a la ciudadanía de zona norte y zona sur. No vamos a parar en la lucha, comenzamos con los adultos mayores pero vamos a seguir incluyendo cada vez a más personas”.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Carlos Catalá expresó que “el proyecto comenzó hace tres años trabajando en el barrio San Martín, con la confección de prótesis de manera gratuita. Sabemos los costos de tratamientos odontológicos -añadió- por lo tanto avanzamos junto a la Secretaria y el intendente Néstor Di Pierro en la existencia de atención odontológica municipal para brindar respuesta a una necesidad de la comunidad”.

Asimismo, agregó que la inauguración de un laboratorio de mecánica dental forma parte de los tres ejes fundamentales para el mejoramiento de la salud bucal de la ciudad. El primero d ellos es la atención primaria de la salud, desarrollando actividades en escuelas, jardines maternales, jardines provinciales, colonias y talleres, llegando a más de 5000 niños.

“Otro de los ejes apunta al acceso a la atención odontológica, a través de la instalación de tres consultorios estratégicamente ubicados en barrio Moure, San Martín y km 5, con el objetivo de lograr una rehabilitación oral integral. Por último -añadió- la colocación de prótesis a adultos mayores, donde se trabajó en el Hogar Pablo VI y hoy ya vemos concluido nuestro propio laboratorio que las brindará, tal como se venía realizando, de manera gratuita”.

Finalmente, agradeció al Coordinador de Salud, Jorge Espíndola y a todo su equipo por los esfuerzos y trabajos realizados desde los inicios y a todas las áreas municipales que colaboraron para esta inauguración, llamando a las instituciones a cada vez incluir a más personas en estas políticas sociales