Nueva etapa de vacunación contra la Hepatitis B

Desde la  Subsecretaría de Salud se anunció la realización de una nueva campaña de vacunación masiva contra la Hepatitis B. La iniciativa se desarrollará  los días 13, 14 y 15 de marzo, en la Plaza de la Escuela N°83.

Desde área de Salud Municipal, el Subsecretario de Salud, Carlos Catalá indicó que se trabajará en conjunto con  las Fuerzas Armadas para llevar a cabo la colocación de las vacunas para combatir el virus de la Hepatitis B, ya que la experiencia anterior fue positiva y se decidió volver a instalar el consultorio móvil.

Esta campaña se enmarca en el Plan de Vacunación promovido por el gobierno local y está destinado a personas de más de 20 años y a menores que no se hayan colocado las dosis.

Sobre el tema, el funcionario informó que no habrá documentación obligatoria pero para aquellas personas que completen su esquema de vacunación, será necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que “la idea es cargar los datos en Internet, mediante el área de Informática del Municipio”.

Por ultimo señaló que “también se procederá a la colocación de otro tipo de vacunas que necesite la gente”.