Balance positivo por la vacunación masiva contra la hepatitis B

Foto archivo- www.comodoroinforma.gov.ar

Con el trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Salud y el Ejército, se concretó una nueva etapa del plan de vacunación masiva. El fin de semana pasado, se ubicó un tráiler en la plaza de la Escuela N° 83 y allí se aplicaron 2300 dosis.

En relación a este tema, el Subsecretario de Salud, Carlos Catalá señaló “ fue un balance exitoso, ya que superamos en 500 dosis el trabajo realizado en el 2014, en el mismo lugar”.

Además informó que las vacunas que se colocaron son la de la hepatitis B, para personas mayores de 20 años; la del HPV (Virus del Papiloma Humano) que está incluida en el calendario Nacional de Vacunación y Doble adulto, que se exige a las personas mayores de 18 años.

El plan de vacunación de la hepatitis B tiene tres aplicaciones, por lo que se pide que las personas completen el esquema para prevenir con el contagio de la enfermedad.

En otro orden, cabe señalar que para acceder al carnet sanitario y la licencia de conducir, se debe contar con la aplicación de la dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

comunicadora