Comenzó la segunda edición de la capacitación de Mozo

100_4250

En las instalaciones de Punto de Encuentro, ayer por la tarde, se dio inicio al curso de capacitación de Mozo. Con mucho entusiasmo 25 adolescentes se inscribieron y participaron de la charla de presentación.

En el lugar estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, la directora del Programa Adolescencia y Juventud, Adriana Scarponi, Diego Valdubino, maître de un reconocido hotel de la ciudad y Operadores del Programa.

En relación al tema Ana Llanos, destacó que los jóvenes deben prepararse para ingresar en el mercado laboral “la preparación y la actitud es lo más importante, nosotros vamos a dar el apoyo para que tengan su carta de presentación como Mozos”

En tanto Adriana Scarponi puso como ejemplo lo que le ocurrió a una de las egresadas “consiguió trabajo por haber hecho esta capacitación y por haber trabajado en algunos eventos. Nosotros vamos a hacer el acompañamiento, pero lo importante es prepararse y aprovechar estas oportunidades” y finalizó dando un agradecimiento al IGA, a Comodoro Conocimiento y a la titular de la cartera social.

100_4242

El curso de capacitación de Mozo, que tuvo su primera edición en el 2014, tiene una duración de dos meses y medio y cuenta con material teórico y práctico. Al concluir el trayecto educativo, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar una pasantía en locales relacionados con el rubro.

Una vez terminada la presentación se le consultó a la Operadora del Programa Soledad Quiñenao quien mencionó que “se hace un trabajo de Integración para darle la posibilidad a los jóvenes de tener una opción en su proyecto de vida”

Por ultimo Diego Valdubino, se reunió con los alumnos en el aula destinada y equipada para realizar el Curso y comentó algunas experiencias del trabajo.

100_4252