Curso de repostería para personas con capacidades diferentes

descarga

En la sede “La Esquina”, se concretó la primera jornada del taller de repostería destinado a los participantes de las diferentes actividades que lleva adelante la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Esta iniciativa fue planificada por el Club de la Diversidad de la mencionada área municipal y cuenta con el acompañamiento del Programa La Esquina, la obra social PAMI y la Fundación Crecer. Las clases se dictan los días jueves, en la sede ubicada en la intersección de las calles Alem y Chaco, en el barrio Pietrobelli, con una duración de 4 horas cada una.

La propuesta se va a realizar durante todo el año, con encuentros semanales, con la posibilidad de que luego se incorporen más jóvenes ante la creciente demanda.

100_3019

 “Esta propuesta se viene tratando desde el año pasado y vamos a contar con el apoyo de PAMI y del gobierno provincial. La idea de este taller es que los chicos, el día de mañana, puedan colaborar en sus hogares y elaborar sus propios alimentos. Ellos tienen muchas ganas de aprender y nosotros les brindamos los conocimientos necesarios”, señaló la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos.

La capacitadora Susana Rubino comentó que, durante el curso, los participantes aprenderán a elaborar diferentes productos caseros para la mesa dulce.

A partir de mitad de año, la idea es trasladarlo a las instalaciones de la Fundación Crecer.