Se realizó Jornada de vacunación contra la hepatitis B

4f2b0ed18933e_619_347

El sábado, en instalaciones de la Subsecretaría de Salud, se realizó la tercera jornada masiva de vacunación. Según informó el subsecretario de esa área, Carlos Catalá, en lo que en el año ya se aplicaron 200 dosis, llegando a un total de 4.300 vacunas contra la hepatitis B, además de otras que son exigidas para el ingreso escolar.

Catalá se refirió al alcance de estas tres jornadas masivas y señaló que desde el área de Salud se registró un total de 5.000 personas con el esquema completo de la vacuna contra la Hepatitis B, “datos que son cargados en internet y que se envían al área de Tránsito para facilitar los trámites a quienes deben renovar o sacar la licencia de conducir, ya que es uno de los requisitos”.

Por otra parte, el funcionario remarcó que “esto nos sirve a todos como comunidad para poder prevenirnos de una enfermedad similar en la vía de contagio al VIH, que puede ser hasta cien veces más contagiosa y terminar en un cáncer o trasplante”.

Por último, señaló que las jornadas masivas se seguirán realizando dos sábados al mes, en la Subsecretaría de Salud sita en Sarmiento 680, en el horario de 9 a 13.