Día Mundial de las hepatitis virales y vacunación

 

La Subsecretaría de Salud vacunará en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales del 27 al 31 de este mes.
La Subsecretaría de Salud vacunará en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales del 27 al 31 de este mes.
El próximo martes 28 de julio se conmemorará el Día Mundial contra las Hepatitis Virales y en alusión a la fecha desde la Subsecretaría de Salud del Municipio se diagramaron una serie de actividades de prevención de las enfermedades vinculadas.
En ese orden, del lunes 27 al viernes 31 de julio los interesados se podrán dirigir hasta la Subsecretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680, para vacunarse contra la Hepatitis B e interiorizarse sobre medidas de prevención y posibilidades de diagnóstico de los distintos tipos de Hepatitis Virales.
Jornada masiva de vacunación solidaria en la plaza de la Escuela 83
Dando continuidad al trabajo de vacunación como acción de prevención de la salud, Carlos Catalá indicó que los días 31 de julio y 1° y 2 de agosto, en un trabajo conjunto con el Ejército Argentino, se instalarán dos trailers en la plaza céntrica de la Escuela N° 83.
En esa oportunidad, también se dispondrá de la totalidad de las vacunas que figuran en el Calendario Nacional de niños y adultos, incluidas la Antigripal y la Doble Bacteriana.
Durante ese fin de semana, se trabajará de forma similar en la Subsecretaría de Salud y en ambos espacios se espera contar con la colaboración de la comunidad con la donación de alimentos no perecederos o juguetes, que serán entregados a instituciones vinculadas con los más pequeños de la sociedad, con motivo de celebrarse en agosto el Día del Niño.