Se firmaron convenios para inclusión de jóvenes en el ámbito laboral

El Servicio de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, firmó, ayer lunes, convenios con comercios y un estudio de abogados en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y PROEMPLEAR. Estos convenios, permiten que cinco jóvenes se capaciten realizando pasantías en las diferentes firmas comerciales, e ingresen al mercado laboral.

En ese sentido, la titular de la Oficina de Emjovenes con mas y mejor trabajopleo, Amelia Carrizo, destacó que “los cinco jóvenes que han hecho los talleres tienen la posibilidad de insertarse laboralmente. Esta es una etapa de aprendizaje pero ya en un ámbito de trabajo formal”.

Por su parte, Humberto, Sander, dueño del local comercial “El Noble Repulgue” en donde los adolescentes realizarán la pasantía, comentó que “me pareció una muy buena idea, decidimos colaborar y capacitar a estos jóvenes para que puedan desarrollar una tarea que normalmente hacemos nosotros, como la cafetería, la heladería o el expendio de comidas, con la posibilidad de poder incluirlos como futuros colaboradores nuestros”.

A continuación detallamos los comercios y los puestos laborales:
Owoco- Puesto a entrenar: Auxiliar en atención al público
El Noble Repulgue – Puesto a entrenar: • Auxiliar venta de heladería • Ayudante de Cocina • Moza
Estudio Jurídico- Dr. Marcelo Alfaro- Puesto a entrenar: auxiliar administrativo

 

Accion 1 accion 2 accion 3.1 accion 4 accion5

También te podría gustar...