Se realizará ciclo de charlas sobre la temática de la violencia para jóvenes de Punto de Encuentro

Los jóvenes que concurren en el espacio de capacitaciones de Punto de Encuentro, participarán de una serie de jornadas de debate y reflexión sobre la temática de la violencia en la vida cotidiana.

Estas jornadas están organizadas por el personal de la Dirección de Género  y  por el Programa de Adolescencia y Juventud , de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y se enmarcan en las continuas actividades que se realizan desde la cartera social del municipio, con el objetivo de incluir a los jóvenes de nuestra ciudad.

La directora del programa  de Adolescencia y Juventud Adriana Scarponi,  manifestó que “ esta serie de charlas, que se brindarán a partir de esta semana, están destinadas a los jóvenes que asisten a la sede” y agregó que “ los jóvenes quieren reflexionar sobre los temas sobre la violencia de género en el ámbito social y personal, la violencia en el noviazgo, contra la mujer, los estereotipos de género y el mandato de ser mujer” concluyó.

En este sentido señaló que esta serie de charlas se llevarán a cabo en las instalaciones de Punto de Encuentro,  respetando los días y horarios en los que se desarrollan los talleres socio laborales, y estarán destinados a  los jóvenes que asisten a las capacitaciones de Diseño de Indumentaria Elaboración de Pastas,  Electricidad, Mozo, Manicura Integral y Panadería.

Información

La consultas se pueden realizar en la sede de Punto de Encuentro, ubicada en  Urquiza N°320 , comunicarse al teléfono 406-9084, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14 horas. Por mail adolescenciamcr@gmail.com o ingresar en el Facebook : https://www.facebook.com/programa.adolescenciayjuventud

Detalle del Programa

El programa contiene cinco encuentros de aproximadamente dos horas.

23/09 10:00 Grupo del curso Elaboración de Pastas. Tema: Violencia en el noviazgo.

24/09 13:00 Grupo del curso de Mozo. Tema: Violencia contra la mujer

25/09 12:00 Grupo del curso de Manicura Integral y Uñas esculpidas. Tema: Violencia en general.

28/09 14:00 Grupo del curso de Diseño de Indumentaria y Electricidad. Tema. Estereotipos de género. Lugar: Asociación Vecinal B° Centro

29/09 14:00 Grupo del curso de Panadería. Tema: Mandato de ser mujer. Lugar: CPB Evita.

 

12043123

El Programa Adolescencia y Juventud sumando experiencias para la contención de nuestros jóvenes