Video institucional gestión 2011-2015 de Ana Llanos

Presentamos el video institucional de la gestión 2011-2015 de Ana Llanos.

El video, es una síntesis de gran parte de las actividades que se realizaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano.
llanos
PERIODO 2011 – 2015  GESTIÓN ANA LLANOS

Comenzamos nuestra gestión con muchas expectativas y nos retiramos con la satisfacción de haber logrado construir una comunidad más incluida y comprometida

En este periodo los equipos de trabajo han estado en terreno. Las direcciones y programas interpretaron correctamente nuestro plan de gobierno alineado a las políticas del gobierno nacional.

Esta gestión es de todos y todas. Nuestra misión fue proyectarnos para incluir a nuestros niños, adolescentes, adultos y mayores. Capacitando, brindando herramientas y posibilidades de trabajo, y dando respuesta a las urgencias sociales.

La Secretaria de Desarrollo Humano basó sus funciones en base a cuatro ejes:

El FORTALECIMIENTO DEL ROL FAMILIAR Y LA EFECTIVIZACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Los jóvenes y los adultos mayores fueron asistidos por medio de la red de direcciones y programas dependientes de la secretaria, integrando a los grupos y a las familias.

Se realizaron grandes eventos como los festejos del día del padre, de la mujer y de la madre y más de 100 eventos con Adultos Mayores.

EL MOTOR DE LA INCLUSION SOCIAL Y EL TRABAJO COMUNITARIO

Se legitimó el trabajo de muchas personas realizando actividades como el Mercado Popular , Huertas Comunitarias, cooperativismo, Mi primer empleo, Talleres de Corte y confección, Talleres en los CPB y en las vecinales.

Cursos de Manufactura y Manipulación de Alimentos, Capacitación en Prevención de Incendios,

Entrega de donación de lavandina en Hospital Regional, Juegos evita, Turismo Social, Centros de Día, Asesoramiento gerontológico.

ASISTENCIA Y TRABAJO EN TERRITORIO

Las direcciones profundizaron la presencia y trabajo de sus equipos instaurando confianza, colaboración diálogo y consenso, como forma de relacionarse con los ciudadanos.

Se fortalecieron y crearon nuevos espacios como Curso de Fotografía, Taller de Radio del Programa de Inclusión Social en los Multimedios, actividades con los jardines maternales, colonias de verano. Tickets, tarjeta provincial, tarjeta MCR , Beneficios para adultos mayores Las Pensiones municipales. Talleres de Difusión Programa Familias del Corazón, Reuniones interinstitucionales de trabajo en Red en Diferentes Sectores Barriales. Participación en el Consejo Municipal de Niñez. El servicio de empleo con más de 8300 jóvenes atendidos.

Se amplió la cobertura de salud municipal en todos los barrios de la ciudad, se equiparon los Centros De salud y agregaron nuevos consultorios para que el vecino tenga un cuidado primario profesional y cerca de donde habita. Se realizaron más de 4 para completar el Calendario Nacional de vacunación.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

La Organización permitió el óptimo funcionamiento de las direcciones y programas. Inauguración de la ampliación del edificio de adultos mayores, banco de préstamo de sillas de ruedas, bastones, mejoramiento de los CPB. Creación y gestión de la página web de la Secretaría.

Ana Llanos, con convicción y fortaleza, modeló un trabajo colectivo por el bien común y puso a la cartera social del municipio muy cerca de la gente.

comunicadora