Jóvenes se entrenarán en una capacitación laboral en el hotel Austral

El Hotel Austral de la ciudad de Comodoro Rivadavia incorporará a su programa de entrenamiento laboral  a cinco jóvenes, por medio del acuerdo firmado, ayer lunes, por la empresa y la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

salo

Los jóvenes que fueron seleccionados, tienen entre 18 y 24 años recibirán y  un entrenamiento laboral para capacitarlos en mozo, mucama y lavandero.

En este sentido, la directora del Servicio Municipal de Empleo Amelia Carrizo, comentó que “se procedió a la firma del acuerdo con el Hotel Austral para la incorporación de jóvenes que pertenecen al Programa de Más y mejor trabajo, para que se desempeñen en sus programas de entrenamiento”.

Los jóvenes fueron seleccionados luego de una entrevista y comenzaron su proyecto formativo accediendo a los cursos gratuitos de introducción al trabajo y otros cursos particulares que se realizaron conjuntamente con la Cámara Hotelera de Comodoro Rivadavia.

Carrizo explicó que desde el Servicio Municipal de Empleo, se trabaja con un equipo dentro del cual hay una relacionista laboral, que es la que recorre las empresas promoviendo tanto las líneas del Ministerio de Trabajo como del Municipio y agregó que “A partir de esta promoción se afianzan las posibilidades de incorporar a los jóvenes en ámbitos formales el trabajo”.

Asimismo, el responsable de Recursos Humanos del Hotel Austral, Miguel Di Rocco, comentó que “tenemos la firme intención de ofrecerle a los jóvenes nuevas alternativas de inserción laboral, se realizó la firma del acuerdo entre el municipio y el hotel Austral con el objetivo de que cinco jóvenes formen parte su programa de entrenamiento que inicia en el mes de noviembre”.