Festejos por los  10 años de existencia del programa municipal de Discapacidad

Con motivo de cumplirse una década del Programa de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, el 4 de noviembre desde las 13 en el auditorio del Centro de Información Pública, se realizará el acto en conmemoración del aniversario, además de una serie de actividades con números artísticos y presentaciones.

En este sentido, el director general y responsable del área, Raúl Aguirre señaló que “La idea es poder llevar adelante una serie de eventos para compartir con la comunidad, nuestro proceso de crecimiento durante 10 años y algunos de los anhelos que queremos cumplir en los próximos años para Comodoro”, remarcó.

 

actividades de verano (4)

Aguirre, detalló que el acto oficial será el miércoles 4 de noviembre desde las 13 horas en el auditorio de la Biblioteca Pública, y agregó “compartiremos actividades recreativas con una representación teatral, un panel sobre la convivencia en la diversidad y la presentación del grupo de jóvenes que participan del Taller de Repostería de la Dirección”.

Por otro lado, anunció, que el día 5 del próximo mes, se realizará una charla-debate sobre el acceso a la salud, en el Ceptur de 9 a 12:30 horas y reflexionó que “es un desafío para las personas que vivimos en esta ciudad y que hace a la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Para cerrar con las actividades de conmemoración, Aguirre, mencionó que el día sábado 7, en el Quincho de Astra del Centro de Jubilados Petroleros se hará un compartir con el plantel de trabajo, los chicos y las familias, que están involucradas con el Programa.

Historia y ejes

El  Programa constituye una estrategia para dar respuestas desde una metodología que implica el trabajo articulado entre el   Municipio, Organizaciones del Área Discapacidad y otras instituciones públicas y privadas, a las necesidades de mejorar las     condiciones de convivencia en la diversidad, desde un posicionamiento social de las  personas con discapacidad; en todos los ámbitos de interacción: la educación, la salud, el trabajo, el esparcimiento.

pub de los viernes (8)