Exitoso cierre de las Colonias de los chicos de 14 a 17 años en el Parque Saavedra

El Programa Comodoro Incluye de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en conjunto con el Ente Comodoro Deportes, cerraron este jueves, el ciclo de Colonias de Verano con los adolescentes de 14 a 17 años y realizaron un compartir en el Parque Saavedra. 

12716244_570705459744612_327854213071806008_o
Este grupo, estuvo integrado por alrededor de 40 chicos y chicas, que participaron diariamente de todas las actividades sugeridas por los Profesores y los Operadores, durante los meses de enero y febrero, en la Escuela N° 34 y en diferentes lugares de la Ciudad. 


Los profesores Lautaro Hiayes y Matías Guerrero, se manifestaron muy satisfechos y notaron una evolución muy positiva en las conductas de los chicos y chicas. Remarcaron que al principio costó mucho que se integraran todos, pero que al pasar los encuentros los chicos entendieron que el respeto a sus compañeros y amigos es lo importante. 
Por su parte la profesora Aldana Rasjido señaló que “es un hermoso grupo el que se formó, los chicos se integraron muy bien y nosotros intentamos que todos los días aprendan a compartir con sus pares”. 


La operadora Adriana Ainol también hizo una evaluación positiva y destacó que los adolescentes que participaron de este evento estival son de diferentes barrios “hay chicos del Máximo Abasolo, San Martin, Las Flores, y todos juegan sin ningún tipo de complicaciones, este trabajo viene realizándose desde el año pasado y la verdad que estamos muy contentos con los resultados que se ven”, afirmó. 


En este sentido el coordinador Roberto Reales señaló que “los chicos necesitan mucha contención y ser escuchados, por eso el equipo de trabajo responde a los intereses de los jóvenes, para que se sientan en libertad, estos espacios permiten formarse como personas de bien”. 
Reales destacó que el equipo de operadores de Comodoro Incluye está integrado por Adriana Ainol, Verónica Rietcher, Laura Mendoza, Rosana Aguilar, Gabriela Soto, Gabriela Godoy, Cintia Oscarez y Fernando Ibañez». 


Hector, uno de los adolescentes que tuvo asistencia perfecta comentó que “hice muchos amigos y ahora los voy a ver más seguido porque armamos partidos de futbol”. Por último, Nadia de 16 años destacó que con las Colonias conoció varios lugares que no había ido antes “fuimos con el grupo a Astra y también al Chalet Huergo”.

12715853_570705909744567_9045068821380812708_o

Por su parte, en la tarde de hoy viernes, el grupo de 50 niños y adolescentes menores de 14 años, participarán del cierre de las Colonias de Verano en instalaciones del Club Jorge Newbery desde las 14 horas.