Marcelo Rey se reunió con miembros de la CONAF

Este jueves al mediodía el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey recibió en su despacho a parte del equipo que conforma el Consejo Local de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (CONAF); órgano autónomo, deliberativo, asesor y consultivo, cuya actividad se refiere a la planificación y promoción de políticas públicas ante la vulneración de derechos.

Al respecto, el titular de la cartera social, se mostró muy conforme con el diálogo mantenido y señaló que “fue una reunión muy amena donde nos contaron el trabajo que se vino realizando a lo largo de estos dos últimos años y cómo atravesaron y procedieron en nuestra ciudad ante algunos casos especiales vinculados a la niñez y la adolescencia”.

En este sentido, el funcionario destacó el rol fundamental que cumple en la sociedad este organismo y mostró su compromiso y el del Estado Municipal en reforzar políticas de niñez y adolescencia en un trabajo mancomunado con las organizaciones de la sociedad civil.

“El intendente Carlos Linares nos ha marcado un fuerte lineamiento para estar presentes como Estado en todo aquello que tenga que ver con el desarrollo de la infancia; dando el acompañamiento necesario a las familias comodorenses con más deporte, cultura, conocimiento y verdadera contención social”, subrayó el funcionario.

Si bien hasta el momento se encuentra al frente de la Conaf el Dr. Miguel Keropián; ya se comienza a trabajar en la renovación de autoridades, que en esta ocasión, tal como lo establece el reglamento de dicha institución, deberá estar a cargo por el término de dos años del Poder Ejecutivo Municipal.

Por último, cabe recordar que este organismo tiene como objetivo además, promover el desarrollo personal y social de los niños, niñas y adolescentes; institucionalizar la participación de la comunidad y promover la realización de todo tipo de eventos tendientes a desarrollar una conciencia social.

foto seleccionada