Comienza el Taller de Plantas Medicinales para Adultos Mayores

La Dire12993594_1682907305308762_6777689758463433429_ncción de Adultos Mayores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia  con el aval de la Secretaría de Extensión de la UNPSJB llevará a cabo los días 22 y 29 de abril, y el 6, 13 y 20 de mayo un taller sobre Plantas Medicinales, en las oficinas de la Dirección Municipal ubicada en calle O´Higgins esq. Salta del Barrio 13 de Diciembre.

Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre los beneficios y las precauciones a aplicar en el uso de las plantas medicinales, se llevará a cabo  un Taller de Plantas Medicinales para Adultos Mayores, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria denominado Salud comunitaria: buenas prácticas con Plantas Medicinales, avalado por la Secretaría de Extensión de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Los responsables de esta actividad serán los mismos docentes de la Cátedra de Farmacobotánica: Dra. Adriana Gratti, Prof. Elizabeth Barrientos y Lic. Roxana Peneff.

Según se explicó, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, la actividad es gratuita y está destinada a adultos mayores de 50 años, que registren previamente su inscripción. Será una capacitación dividida en 5 encuentros y se entregará certificación emitida por la Universidad local. Los contenidos del Taller se centrarán en enseñar sobre los beneficios de las plantas medicinales, avalados por el conocimiento científico; instruir sobre las precauciones del uso; adiestrar en las buenas prácticas de recolección y las formas de preparación formalizadas; y realizar preparados sencillos (bálsamos, jarabes, cremas) para afecciones comunes.

Todos los interesados podrán comunicarse a través del correo farmacobotanica@unp.edu.ar o acercándose  a las oficinas  de la Dirección de Adultos Mayores, calle O´Higgins esq. Salta o al teléfono 4476926