Participantes del Programa Jóvenes con más y mejor  trabajo continúan capacitándose

A comienzos de julio dio inicio un nuevo taller de introducción al mundo del trabajo destinado a personas nucleadas bajo el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; hoy concluyeron con el módulo de derecho laboral. La propuesta que ha cosechado grandes logros en los últimos años es una de las iniciativas que persigue la inclusión social de los jóvenes; prioridad que se establece desde la gestión Linares y desde la cartera social que conduce Marcelo Rey.

13775864_1754693124790837_1967449354582281113_n

En esta oportunidad, se trata de más de 30 participantes que se encuentran cursando en el Mundo del Ajedrez 4 módulos teórico – prácticos hasta el mes de septiembre inclusive, con el propósito de que conozcan sus derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, consejos sobre cómo cuidar la salud en terreno, conocer nuevas herramientas informáticas para poner en práctica y conseguir un mejor empleo; logrando de este modo definir cuáles son las preferencias y habilidades de cada uno a la hora de conseguir un trabajo.

El Programa apunta a que los jóvenes entre los 18 y los 24 años puedan aprender un oficio, terminen sus estudios primarios y/o secundarios, se genere un emprendimiento productivo, se realicen prácticas laborales y se brinde asesoramiento constante para conseguir un empleo en un mundo que cada vez requiere mayores exigencias por parte de los trabajadores.

Capacitación en informática para los Jóvenes

Desde la Dirección de Informática y Comunicación Digital se comenzará a fines de agosto a capacitar a las personas que pertenecen al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Este proyecto de fortalecimiento laboral para jóvenes encabezado por el Servicio de Empleo Municipal, tiene dentro de sus necesidades la formación en tic´s y es por ello que se pondrá en marcha el curso de Informática básica de Oficina, con incumbencia administrativa en módulo integrado de Ofimática.

La propuesta está destinada a jóvenes entre 18 y 26 años que quieran aprender computación con prácticas de redacción, confección y control documentario, creación de bases de datos, elaboración de planillas y uso de planilla de cálculo para operaciones y formulas automatizadas.

Acciones de entrenamiento

El Servicio de Empleo continúa realizando los trámites correspondientes para la incorporación de jóvenes a acciones de entrenamiento en comercios y organizaciones de la ciudad con la finalidad de continuar fortaleciendo las políticas de inclusión social; eje que resulta de suma importancia para el gobierno del intendente Carlos Linares.

Estas acciones de entrenamiento permiten a las empresas capacitar a un joven para sus requerimientos específicos y para los jóvenes representa una experiencia laboral única. En las próximas semanas se darán a conocer nuevas firmas de convenios que son de suma importancia para cumplir con los objetivos que se propone este organismo.