ACCIONES POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

Cientos de13906628_615066068655050_1174097256812393972_n niños, niñas y familias se sumaron a la propuesta de la Red integrada por el CPB 30 de Octubre, Policía Comunitaria, CAPS 30 de Octubre, Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza y la Dirección General del Hábitat, con una jornada donde hubo inflables, maquillaje artístico, recreación, Juegos, un compartir y el cierre a cargo de Poesía Murguera.

A través del Programa de Centros de Promoción Barrial, que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se desarrollan políticas sociales municipales ancladas fundamentalmente en la doctrina de protección integral de niños, adolescentes y la familia en general. Sustentado en ese principio, se generan acciones destinadas a afianzar la identidad, participación ciudadana, la pertenencia, el reestablecimiento de los lazos sociales y la construcción de ciudadanía, a partir del particular matiz territorial en el que se encuentra inserto cada Centro de Promoción Barrial.

En este marco, el personal que compone el equipo de trabajo del CPB del 30 de Octubre, organizó la celebración del día del niño en el playón deportivo del mismo barrio. Del evento, participaron alrededor de 100 niños acompañados de sus padres, y se convirtió en una acción por los derechos del niño y contó con la participación de la Policía Comunitaria, la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, el Ente Comodoro Deportes, la Dirección General del Hábitat, y demás integrantes de la Red barrial del 30 de Octubre.

En el festejo, la diversión y las risas fueron los convocantes,  los niños jugaron con inflables, se sortearon juguetes, maquillaje artístico, recreación de la mano de Gira Juegos, se compartieron exquisiteces y el cierre estuvo a cargo de Poesía Murguera.