Nueva Matinée del Club de la Diversidad

15036439_1152107868204156_1198602649725334160_nEl próximo viernes 18 de Noviembre, de 20 a 23 horas, en instalaciones de “Puinto Com” se llevará a cabo una nueva edición de la matinée por la integración, que organiza el Club de la Diversidad, organismo dependiente del la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Fomentando la integración, desde el Club de la Diversidad, se impulsa  durante todo el año, una propuesta de inclusión, promoción y esparcimiento, destinada a jóvenes con discapacidad. Se trata de un encuentro mensual en cada boliche de la ciudad, al cual asisten un promedio de 250 jóvenes con y sin discapacidad y que lleva el nombre de “Matinee por la Integración”.

En referencia a esta iniciativa, la Subsecrearia de Niñez Adolescencia y Familia, Celia Gandini expresó que “se trata de una actividad destinada a concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, contribuyendo a construir una ciudad más inclusiva” y agregó “desde el estado debemos generar estos espacios de recreación, encuentro con amigos y sana diversión no solo para las personas con discapacidad sino para el conjunto de la sociedad. Al igual que la salud, la alimentación, educación, vestimenta y trabajo son derechos del individuo, la recreación, el entretenimiento, la diversión, el aspecto lúdico en general, constituyen también un derecho de las personas que debe ser respetado y garantizado”.

Cabe resaltar que desde la Dirección de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, a cargo del Lic. Raul Aguirre, se promueve el acceso gratuito y la creación de lazos que fortalezcan la condición de sujetos de derecho de los jóvenes y su participación plena en todos los ambitos comunitarios.

Cada edición de matinée se relaciona con una tematica en particular, y en esta oportunidad será la “Gran Noche de terror” y está destinada a los jóvenes que quieran pasar un agradable momento de camaradería, promoviendo valores de convivencia en la diversidad y en la incluisón social.  La cita será en Punto Com, (Rivadavia 384) el proximo viernes 18 de Noviembre a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

De esta manera se hace extensiva la invitación a toda la comunidad a este evento, en el que habrá música y juegos de integración para jóvenes y adolescentes.

.