Jardines maternales municipales cerraron el año con actos y agradecimientos

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se vienen realizando los cierres de los jardines maternales de los Centros de Promoción Barrial con la participación de familias, niños y personal municipal, apostando siempre a reforzar los vínculos y fomentar actividades en conjunto, como parte de las políticas de inclusión y formación que impulsa la actual gestión.

Cada institución realiza un festejo de cierre de ciclo 2016 para los niños de los jardines, con el objetivo de integrar a las familias y trabajando en conjunto con las instituciones de cada barrio. Con una gran convocatoria y el acompañamiento de padres y demás familiares, cada uno de los cierres se realizan con diversos juegos recreativos, un gran compartir y múltiples propuestas para los niños.

Cabe destacar, que los Jardines Maternales pertenecen al Programa de los Centros de Promoción Barrial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y fortalecen el sistema educativo para los niños de 45 días a 3 años de edad, de distintos puntos de nuestra ciudad.

Actualmente, el Municipio cuenta con 11 jardines maternales, donde se ofrece el cuidado y la educación de los niños. Los mismos se encuentran en los CPB’s de barrios: Diadema, Próspero Palazzo, Don Bosco, Presidente Ortiz, Evita, Jorge Newbery, Stella Maris, Isidro Quiroga, 30 de Octubre, San Martín y Los Grillitos.

En esta ocasión, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey se hizo presente en el cierre anual del Jardín Maternal del Centro de Promoción Barrial Don Bosco de Km8, que se realizó en la Cancha Rugby Club de Astra  y en el cierre del CPB Isidro Quiroga que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 517.

En este sentido, el responsable de la cartera social del municipio expresó que “estamos vinculados permanentemente con las familias, creando un ambiente con ganas de compartir, dando cierre a varias de las propuestas que impulsamos desde los Centros de Promoción barrial durante el año”. Desde los jardines maternales brindamos una propuesta educativa orientada a promover un espacio de integración, donde el niño pueda desarrollarse en forma integral a lo largo de su primera infancia”.

En sus palabras, el Secretario agradeció la participación de la comunidad en todas las actividades y comentó que hay importantes actividades, proyectos y planes para el año 2017 para seguir fortaleciendo los lazos de unión en la comunidad.  “Vamos  a estar trabajando mucho en el fortalecimiento familiar, y el rol que tiene la familia en lo que se refiere a la atención y cuidado de los chicos” y por ultimo mencionó que “contamos con el acompañamiento de un equipo técnico en el proceso educativo en los jardines maternales, que potencian el desarrollo integral de niños. Por eso, es importante que la familia revalorice este espacio que tiene el jardín, ya que los chicos tienen derecho a esta educación inicial”.

Por su parte, la directora del CPB, Jaqueline Aldauc, resaltó que “estamos muy contentos por la participación de las familias a lo largo del año, y en este cierre en especial se prepararon una serie de actividades para elaborar en conjunto con los chicos y los familiares, lo hicimos en la Escuela especial 517 allí se realizó la entrega de carpetas, fotos, elaboración y entrega de pan dulces más regalitos de que recaudó la comisión de padres y después tuvimos la presencia de bomberos voluntarios, papa Noel,  y ahora la visita de nuestro Secretario, asi que es una alegría inmensa por lo cual estamos muy agradecidos por el año de trabajo logrado exitoso”, valoró la directora.