Verano a pleno, los más chicos comenzaron a disfrutar de las colonias

Ayer más de 80 niños comenzaron a disfrutar de las colonias de verano que organiza la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adolescencia y Juventud. Los colonos realizarán actividades culturales, deportivas, de salud e higiene tendientes a fortalecer la inclusión de chicos de la ciudad.

 20170109_173920 (1)

Con una variada propuesta el pasado 9 de enero se dio inicio a las actividades de la colonia de verano destinadas a niños y adolescentes entre 5 y 18 años de edad, provenientes de diferentes zonas de la ciudad. Cabe señalar que los chicos son separados en grupos de acuerdo a su edad, por ejemplo: lunes, miércoles y viernes asisten los más pequeños cuyas edades comprenden entre 5 y 14 años, mientras que el otro grupo está conformado por los más grandes que va desde los 14 hasta 18 años y asisten los días martes y jueves.

Las actividades, impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se realizarán de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 en las instalaciones de la Escuela N°34 del Barrio Las Flores, allí los colonos disfrutan de actividades recreativas, a cargo de profesores de educación física, además recibirán almuerzo y merienda, y contarán con servicio de transporte incluido.

Durante la jornada de recreación el personal a cargo, propone a los chicos diferentes juegos para que fortalezcan y profundicen sus posibilidades grupales e individuales en diferentes lenguajes y con variados recursos y estrategias, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades. Es importante destacar que, las actividades serán de carácter lúdico, deportivo, expresivo, creativo, de aprendizaje, desarrollándose en los espacios de la escuela, o en cada salida educativa. Este año se hará hincapié en todo lo que es la salud, higiene y cuidado del cuerpo; la importancia del deporte, la correcta alimentación, también se reforzarán temas como por ejemplo: conductas, normas de respeto y formación ciudadana.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, quien estuvo presente explicó: “siempre es muy grato,que una vez más, podamos ofrecer a los niños de nuestra ciudad la posibilidad de disfrutar de estas actividades de verano, que tienen como objetivo: promover y construir el compañerismo y valores, el respeto a las reglas y normas, así como también generar y sembrar vínculos  de solidaridad y fortalecimiento del trabajo en equipo”.