Ya se están dictando los Cursos de informática de verano

Organizado por la Dirección de Informática y Comunicación Digital, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, ya se encuentran funcionando los talleres de informática y herramientas digitales  en diferentes puntos de la ciudad. La propuesta se extenderá durante todo el mes de enero.

 

Las actividades están destinadas a niños, jóvenes y adultos y son pensadas para quienes durante el año,por ocupaciones laborales o escolares , no pueden acceder a capacitaciones como esta. Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, el Titular de la Cartera, Marcelo Rey, señaló: “Siempre estamos  impulsando y promoviendo la igualdad social, brindando oportunidades para toda la sociedad, incluyendo a todas las personas que estén interesadas en aprender herramientas que le permitan un mejor desempeño social, cultural y laboral. Es requisito, tener ganas de incorporar nuevos conocimientos  y desde la Secretaria, nuestra labor y misión  es brindar acompañamiento y  guiar esas ganas”14089097_10209071969748683_2793333782783421784_n

 Las temáticas que se abordan en los cursos son diferentes programas que permiten desarrollar la creatividad y el desempeño en una computadora.  A lo largo de la capacitación se trabajarán temas como: introducción a la informática, arte digital,  (paint y servicios gratuitos en línea), Servicios de Internet y redes sociales, herramientas multimedia, uso de aplicaciones en telefonía móvil (para adultos mayores) entre otros temas.

Según informó la Dirección de Informática y Comunicación Digital de la Secretaría, la  duración de la capacitación es de un mes (la primer etapa), se realizan de lunes a viernes, de 9 a 14  horas, en diferentes lugares de la ciudad: Centro Tecnológico CTC de Máximo Abasolo, Vecinal del Prospero Palazzo, Vecinal del Barrio Don Bosco,  y en la biblioteca del Barrio San Martín Darío Fernández.