Juegotecas Comunitarias: Culminaron las actividades de verano

En el CPB del Barrio Presidente Ortiz – KM 5-  los niños que asistieron durante el verano a las juegotecas de verano, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, disfrutaron de actividades recreativas al aire libre acompañados por  sus familiares  y responsables del programa.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del Programa Juegotecas Comunitarias, durante los meses de enero y febrero ,se desarrollaron una gran variedad de actividades lúdicas, utilizando el juego como instrumento educativo. Promoviendo recursos para ejercer  el pleno derecho al juego e inclusión social a los integrantes de la comunidad barrial.1

En el marco de las actividades de verano , en el día de hoy los chicos que asistieron a las juegotecas de verano en el CPB del Barrio Presidente Ortiz realizaron una caminata hasta la Plaza Los Olivos, más conocida como Plaza del Papa, ubicada en Km 4; una vez en el lugar eligieron una frase significativa para  escribir con piedras y que la misma pudiera ser vista por los automovilistas que circulan por ruta 3. La palabra elegida fue amor, que resume todo lo vivido durante el verano. Luego disfrutaron de un almuerzo en la plaza para después emprender el  regreso al CPB.

“La experiencia ha sido muy gratificante, los chicos te dejan una enseñanza de vida compartida, se aprende mucho de ellos es un trabajo mutuo. Intentamos trabajar relaciones sociales mediante el juego y resulta muy bueno ver el desarrollo y avance  que tienen, te dejan como algo mágico en cada encuentro y actividad y uno guarda cada una de ellas. ” Señaló, Jorge Perrone, Tallerista del Programa Juegotecas Comunitarias.

Por otro lado, el Profesor Luis Luengo, Coordinador de Juegotecas Comunitarias destacó: “ Esta experiencia de verano ha sido muy buena y sobre todo muy bien recibida en los barrios, nosotros intentamos no interferir en el Programa de Colonias de Vacaciones que se realiza en conjunto con la secretaria de Deportes, es por eso que trabajamos  en el turno mañana para que pueden disfrutar de las dos propuestas. Terminando el verano muy contento porque este  año estuvimos trabajando con las familias, las familias se acercan a compartir; así como también confían en dejarnos a sus niños ,vienen a compartir  y eso suma mucho. Tengo que destacar al  equipo encargado de materializar este trabajo, son muchos que ponen todas sus energías y conocimientos en este proyecto”

Cabe señalar que, el Programas Juegotecas Comunitarias, continuará  funcionando  en los distintos barrios de la ciudad, trabajando para que los niños sigan disfrutando del juego.