Diseño de Indumentaria: 20 jóvenes de la ciudad comenzaron la capacitación Socio- Laboral

El municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia Comodoro Conocimiento lanzó una amplia propuesta de capacitaciones Socio-laboral para jóvenes, con el objetivo de ofrecer un espacio de aprendizaje de oficio en la ciudad. Hoy comenzó a dictarse el taller de Diseño de Indumentaria.

 

En el marco de las capacitaciones Socio-Laboral destinada para jóvenes de 18 a 25 años que lleva adelante  el municipio, en el día de hoy  se dio inicio al taller de Diseño de Indumentaria en las instalaciones de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, sita en Urquiza 320; del que participaron 20 jóvenes de la ciudad.

Silvina Scholz, encargada de dictar la capacitación dijo: “hemos ten20170320_112440ido una muy buena convocatoria, ya que se han acercado 20 jóvenes comodorenses para participar de esta capacitación. Los chicos han venido súper motivados, con ganas de aprender y tener conocimientos de lo que es la costura. El curso  se dicta dos veces por semana, la duración de las clases son  de tres horas y se extenderá  durante un cuatrimestre. Según la experiencia del año pasado, podría extenderse un cuatrimestre más, ya que tuvimos tan buena convocatoria que los asistentes pidieron  que continuara la capacitación”.

La propuesta incluye un abanico de alternativas de capacitaciones: Manicuría integral y belleza de pies; Panadería y Pastelería; Maquillaje artístico y social; Diseño y reciclado de indumentaria; Murga y Circo; Camarero; Taller de Percusión; Auxiliar en manipulación de alimentos; Modelista Patronista y Montador electricista domiciliario. La idea y el objetivo que se intenta concretar desde el Programa es  brindar un espacio de aprendizaje y posterior  práctica laboral garantizando espacios de entrenamiento y práctica profesional para tal fin y en los casos que sea necesario poder hacer una práctica rentada.

“La idea  de asistir a esta capacitación es la de perfeccionar todo lo relacionado con el diseño de indumentaria, hace cuatro años  que vengo haciendo diseño independiente  y esta es una muy buena oportunidad para lograrlo.  Es algo que hay que aprovechar porque lamentablemente, no hay muchas oportunidades  para capacitarse en un oficio  de manera libre y gratuita” señaló Julián, un joven de 20 años que comenzó a realizar la capacitación.

Los interesados en participar de las capacitaciones, aun están a tiempo de inscribirse, pueden hacerlo  en las oficinas de la Dirección de Juventud ubicadas en Urquiza al 320 con fotocopia de su DNI y la última certificación de estudios que tengan a disposición; puede ser el último boletín o un certificado de alumno regular. Por consultas, comunicarse al 406-9084 o vía Facebook a la fans page Dirección de juventud.