Rey: “La ayuda municipal está en las calles”

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, quien garantizó que “estamos en contacto con todos los sectores de la ciudad con la colaboración de las vecinales, las iglesias, las organizaciones civiles; y grupos de voluntarios”.
 
“En la medida que las máquinas de obras públicas abren camino, vamos ingresando a los accesos más complicados de la ciudad. Vamos a continuar trabajando fuertemente para todos los vecinos y se decidió dejar un funcionario municipal en cada una de las vecinales y de los sectores donde están trabajando de manera directa con los vecinos, para garantizar que la ayuda llegue  directamente a los damnificados”,
explicó.

El funcionario remarcó que “tenemos la ayuda del ejército también y estamos en todos los lugares que podemos. Y en esto tengo que agradecer a todos los actores sociales de la ciudad que están codo a codo trabajando con nosotros”.
En ese sentido, Rey dijo que “lo que nos pasó a Comodoro, no fue algo normal porque llovieron 300 mm y esto originó una destrucción en todas las vías que tiene la ciudad. Eso nos complicó el acceso a los barrios, la distribución, etc.; por eso le pedimos más paciencia a los ciudadanos”.
 
850 personas continúan evacuadas
En otro orden de sus declaraciones, el secretario municipal explicó que “muchas de las familias pudieron volver a sus casas aunque por razones edilicias, no pueden hacer las tareas domésticas y necesitan recurrir a los comedores que están abiertos. Hasta el momento, tenemos 850 personas evacuadas en los 14 centros de refugio”.
 
“Nuestro trabajo con ellos ahora es, además de la atención permanente, es realizar relevamientos de sus familiares para que cuando vuelvan a sus casa, ver qué tipo de ayuda necesitan de parte del estado municipal”.
 
Rey aseguró que “de los 14 centros que hay, también contamos con la colaboración de otros espacios que se sumaron para la distribución de alimentos. Más, todas las vecinales que vienen acompañando y los vecinos de los barrios que están ayudando. Por eso, les pedimos a estos vecinos que se acerque a la vecinal, que ahí estamos acercando todo el plan alimentario y el agua necesaria para poder empezar a repartir a los vecinos”.