Se realizó taller de programación para jóvenes “Yo Puedo Programar”

Ayer por la mañana, se realizó una Jornada Taller para jóvenes y adolescentes  denominada “Yo Puedo Programar” en el CTC Máximo Abásolo y por la tarde en el CTC Biblioteca Darío Hugo Fernández del Barrio San Martín, ambas dependientes de la Secretaria  de Desarrollo Humano y Familia.

La actividad fue organizada conjuntamente entre el equipo de  CTC (Centros Tecnológicos Municipales) y la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, gracias a un convenio con MICROSOFT.

En tal sentido el titular de cartera Social del municipio, Marcelo Rey comentó “hay que destacar que esta jornada está destinada a ofrecer un acercamiento a la programación y brinda la posibilidad de diseñar, crear juegos y aplicaciones digitales, utilizando herramientas informáticas sin necesidad de tener conocimientos previos. Se busca generar un circuito en el cual jóvenes de entre 16 y 26 años puedan programar páginas web como aplicaciones, frenar la vulnerabilidad y que ellos puedan disponer de nuevas herramientas a través de la tecnología para poder generar nuevos empleos”.

En el transcurso de la jornada se hizo hincapié en que la educación no sólo abre puertas a miles de contenidos sino que también prepara para el futuro y la tecnología hace productores y creadores de nuevos espacios, juegos y posibilidades de ser emprendedores. El municipio y nación junto a Microsoft trabajan en la inclusión para jóvenes en situación vulnerable brindando herramientas  muy valiosas y mejores perspectivas para desempeñarse en el ámbito escolar, cultural, social y laboral.

María Cecilia Aracena, Directora de los CTC’s, comento “se está evaluando y trabajando, entre los equipos de nación y municipio, la articulación para poder brindar estos talleres en otros barrios de la ciudad  para generar un espacio de capacitación y formación a los de instructores municipales de los CTC’s con el fin de poder dar continuidad a este taller  y sostener estos saberes a través del tiempo, facilitando la práctica y las consultas tutoriales a los jóvenes participantes, con el fin de que lo aprendido pueda ser practicado y tenga un avance significativo”.

También te podría gustar...