El Municipio impulsa la concientización sobre el maltrato a los adultos mayores

En el marco del Día Internacional de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato al adulto mayor que se conmemora cada 15 de junio; la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia realizará este jueves un baile de integración en Ele Multiespacio para la tercera edad, a partir de las 16 horas y con entrada gratuita. “El objetivo es agasajarlos con una actividad que revalorice el buen trato hacia los adultos mayores”, dijo la directora municipal, Viviana Traversa.

Como parte de las acciones que lleva adelante la gestión de Carlos Linares para fortalecer las políticas de integración social de las personas mayores de 60 años, desde el área de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, se planificó un baile de integración para quienes participan de los grupos socio recreativos, con el fin de rememorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Al respecto, la directora Viviana Traversa manifestó que “como todos los años, desde la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Marcelo Rey, planificamos actividades que nos permitan generar un espacio de debate y reflexión sobre un tema que preocupa en la sociedad”.

“Este año por decisión política de la gestión del intendente Carlos Linares, se decidió organizar una actividad de integración que permita revalorizar el buen trato social hacia la tercera edad”, afirmó y confirmó que “la propuesta será un mega baile para las personas mayores a 60 años, con entrada totalmente gratuita y con una temática abierta”.

En esa línea, Traversa informó que “el encuentro será este jueves a partir de las 16 horas en Ele Multiespacio, ubicado en Rivadavia 1460, extendiéndose hasta las 19 horas aproximadamente. Habrá un compartir para la merienda, juegos y cotillón para el baile” y dijo que “esperamos la participación de alrededor de 400 adultos mayores”.

Entrada gratuita

Por otra parte, la directora municipal informó que para todos aquellos adultos mayores que deseen participar de la iniciativa, “pueden retirar la tarjeta gratuita para el baile en la sede ubicada en Salta y O´Higgins, en el horario de 08 a 14 horas, entre este miércoles y jueves”.