Comenzó el Taller de Musicoterapia para jóvenes con discapacidad

En la Sede de “La Esquina” ubicada en Alvear y Chaco  se dio inicio al curso de Musicoterapia  destinado a jóvenes con Discapacidad de la ciudad. El mismo se realizará los días  lunes  de 16:30 a 19:00 y estará a cargo de la Musicoterapeuta, Julieta Fiorani.

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía), es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Por estas razones el equipo de la Dirección De Promoción De Calidad de Vida de Las Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano Y Familia, lanzó este año el taller  para que los jóvenes con discapacidad puedan incorporarse en un ámbito de recreación, aprendizaje e inclusión.

Al respeto la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, señaló: “La profesora tiene muy buen currículo  y eso es algo muy importante para que puedan aplicar sus saberes y trabajar de manera óptima con los jóvenes. Sabemos que la musicoterapia es una actividad muy interesante  que sirve para muchas cuestiones, pero sobre todo aporta  bienestar y a que podamos estar mejor, a relacionarnos de manera más efectiva y motiva el encuentro”.

El objetivo del taller es que a través de la música se puede educar íntegra y armónicamente a las personas, además de que los jóvenes con discapacidad se relacionen a través de la música con actividades como el juego, el movimiento y la alegría, de forma que le ayude a expresar de manera espontánea las sensaciones producidas por la  música.

Raúl Aguirre, responsable de la Dirección De Promoción De Calidad de Vida de Las Personas con Discapacidad  comento: “este taller fue  llevado adelante en base a los intereses que mostraban los jóvenes que asisten a las distintas actividades propuestas desde el área,  siempre tienen deseos de vincularse con el arte musical, los ritmos y bailes por este motivo vimos factible la posibilidad de abrir este espacio para que ellos puedan integrarse y vincularse  socialmente  y que encuentren acá un lugar en donde poder desplegar la creatividad”

Cabe resaltar que quienes estén interesados en asistir a este taller aún están a tiempo y que para más información deben comunicarse  con la Dirección De Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad al teléfono 4473270 o dirigirse a las oficinas ubicadas en Francia N° 916.