CPB Stella Maris festejó su aniversario con un “Encuentro Intergeneracional” para agasajar a los Adultos Mayores del Barrio

Este lunes en horas de la tarde, el Centro de Promoción Barrial (CPB) del Barrio Stella Maris, sito en calle Eustaquio Molina 56, celebró un nuevo aniversario de su creación, que contó con la presencia  referentes del Programa de CPB, niños que participan del Programa Juegotecas Comunitarias, alumnos junto a sus familias, que asisten al Jardín Maternal, Adultos Mayores  y vecinos del Barrio.

A través del Programa de Centros de Promoción Barrial (CPB), que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrollan políticas sociales municipales ancladas fundamentalmente en la Doctrina de protección integral de niños, adolescentes y la familia en general. Sustentado en ese principio, se generan acciones destinadas a afianzar la identidad, participación ciudadana, la pertenencia, el restablecimiento de los lazos sociales y la construcción de ciudadanía, a partir del particular matiz territorial en el que se encuentra inserto cada Centro de Promoción Barrial.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano  y Familia, Marcelo  Rey, comentó que “hoy se festeja un nuevo aniversario de este espacio de contención, inclusión y participación social. Estos espacios comunitarios son muy necesarios  y nuestro deseo es de contener a más niños del barrio y de esta manera prestar un mejor servicio, sabemos desde la secretaria que cada CPB es un espacio de participación ciudadana donde se afianzan todos los derechos de los niños, fortaleciendo a las familias y los lazos con la comunidad”.

En el marco del Festejo, los niños que participan del programa Juegotecas Comunitarias que coordina el Profesor Luis Luengo junto a un especializado equipo de trabajo, realizaron un agasajo a los Adultos Mayores del barrio. La actividad se denominó “encuentro Intergeneracional”. La idea fue ofrecer a los abuelos  una tarde de juegos de mesa, poder intercambiar vivencias e historias de vida. Se  entregaron reconocimientos los abuelos más antiguos del barrio y compartieron una merienda, la actividad concluyo, como cada aniversario, con la plantación de un árbol, que representa un año más del CPB.

Francisca Chávez, Directora del CPB del Stella Maris, comentó “Este no es un aniversario más para nosotros, debido al azote climático que sufrió la ciudad, y especialmente el Barrio Stella Marys, por eso agasajamos a los abuelos, a la gente que se inundó, a aquellos que perdieron todo, este es un mimo a los abuelos y  sus habitantes. Los chicos de la Juegotecas quisieron festejar así, homenajeando a los Adultos Mayores. Hemos pasado tanto sufrimiento después de las lluvias, por eso queremos festejar la vida, celebrar la vida diciendo que se puede salir a pesar de lo que nos pasa, y una forma de hacerlo es estando presentes desde el estado.”