El municipio rendirá los subsidios otorgados a los afectados por el temporal

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, su titular, Marcelo Rey, confirmó que durante la semana se presentará al gobierno provincial, la documentación correspondiente a las 666 familias damnificadas por la catástrofe climática que recibieron subsidios, con los primeros 20 millones de pesos.

El funcionario municipal anunció que “la semana que viene vamos a rendir los primeros 20 millones de pesos de los subsidios que entregamos a 666 familias; esto corresponde al primer tramo de los 100 millones de pesos provenientes de la Ley de Hidrocarburos, con una reglamentación que votaron los diputados provinciales para que ese dinero sea destinado a las personas más afectadas por el temporal, y que no cuentan con los recursos para acceder a un crédito bancario”.

“La documentación contempla el informe social con los datos de los beneficiados y el grupo familiar, que se fueron obteniendo a partir del trabajo en territorio; los certificados de catástrofe que fueron emitidos por la Delegación local del Ministerio de Familia de Chubut y con las firmas correspondientes para que, de esta manera, se reciba la rendición de los fondos”, precisó.

Asimismo, Rey sostuvo que “la situación de discapacidad también se contempla para acceder al subsidio, dentro de los informes sociales elaborados por nuestros equipos de trabajo. Esto se tiene muy en cuenta, más allá de los requisitos”.

Del mismo modo, el secretario sostuvo que “si el gobierno provincial quiere posteriormente publicar los nombres y apellidos en los medios gráficos, no hay ningún tipo de problema. Nosotros –aclaró-, no nos vamos a prestar a un acto como quería el gobernador Das Neves para entregar 30 mil pesos a las familias, porque si bien es un acompañamiento, muchísimas familias perdieron más de 25 años de esfuerzo y trabajo para conseguir todo lo que tenían en sus casas”.

“Vamos a continuar con la presencia en territorio, a través de las notas que han acercado a la Secretaría con un esquema basado en padrones barriales, de forma que sea más dinámico el trabajo del equipo social. La idea es llegar lo más rápido posible con este aporte económico”, aseguró.