Juegos Nacionales Evita, Los Adultos Mayores jugaron las eliminatorias en varias actividades

En el marco de los Juegos Nacionales Evita durante la Jornada del sábado en Club Ingeniero Luis A. Huergo se realizó las eliminatorias en varias actividades deportivas. En esta oportunidad fueron los Adultos Mayores quienes compitieron para pasar a la siguiente instancia que se realizará en la localidad de Camarones. Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia, comentó “Acompañamos a nuestros Adultos Mayores en los juegos Evita, porque consideramos que la tercera edad ha sido y sigue siendo vulnerada y excluida de las sociedad. Nosotros desde la secretaria intentamos revertir esta situación, alentando a nuestros abuelos a que realicen diversas actividades en las que puedan fortalecer vínculos sociales, que mejoren su calidad de vida mediante el deporte, el baile, los diversos talleres que se dictan como por ejemplo, el de la memoria, de radio entre otros”

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias. Buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo para todas las edades. Es así que las personas mayores de 60 años también participan, como cada año compitiendo en: Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa, y actividades culturales.
Beatriz Barría, integrante de la Dirección de Adultos Mayores perteneciente a la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, señalo “Estamos muy contentos, felices de participar en las distintas disciplinas deportivas, es el primer año que tenemos cuatro equipos de Newcom y además, tenemos entre todas las actividades 100 Adultos Mayores participando y compitiendo. Esto nos gratifica porque cada año tenemos mejores propuestas para ofrecer a nuestros abuelos. Desde la Secretaria y con todo el equipo siempre estamos planificando y trabajando para poder atender todas las demandas”.